Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 13:59

El 17 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 01:54
|||

Cuevas propone que el IES Comercio se llame Luis Alegre

Cree que el exconsejero, fallecido recientemente, ha hecho más por la cultura riojana que Almudena Grandes, cuyo nombre se ha dado a la Biblioteca de La Rioja

carlos cuevas en el parlamento

EP

El diputado del Partido Popular Carlos Cuevas ha propuesto hoy, en el pleno del Parlamento de La Rioja, que el Instituto de Enseñanzas Secundarias IES Comercio lleve el nombre de Luis Alegre, fallecido el 6 de marzo a los 76 años.

Cuevas, antes de defender una moción consecuencia de interpelación para la creación de una agencia de emergencias, ha recordado cómo el pleno de hoy ha comenzado con un respetuoso minuto de silencio en homenaje al 'popular' Luis Alegre; "miembro destacado de esta cámara y consejero de distintas áreas durante cinco legislaturas".

Ha recordado un debate parlamentario, siendo Alegre consejero de Educación, en el que éste le respondía a la socialista Maria Antonia San Felipe una pregunta sobre el polideportivo de la Univesidad de La Rioja, y ésta le agradecía su "prolija" información.

"El señor Alegre terminaba diciendo: Gracias señora San Felipe, yo le agradezco la felicitación y no le quepa la menor duda de que este consejero siempre trata de dar satisfacción al Grupo Parlamentario Socialista", ha relatado.

Así, ha visto que esta fue la "consigna" de Alegre, "dar satisfacción a las necesidades de los riojanos" y, por eso, ha pedido a la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, y al consejero de Educación, Pedro Uruñuela, aunque ya no estaban presentes, y "al Gobierno de La Rioja en definitiva que adopten un acuerdo similar al que han adoptado recientemente", cuando decidieron dar el nombre de la Biblioteca de La Rioja a la escritora Almudena Grandes en Consejo de Gobierno.

Así, cree que "a nadie se le escapa que don Luis Alegre Galilea ha hecho más por la cultura, la educación, el deporte y el patrimonio artístico de la comunidad y la proyección internacional de La Rioja que Almudena Grandes, con todos los respetos".

Ha pedido al Gobierno regional el apoyo a una petición de palabra, que se salía del guión establecido en el pleno, y que, por tanto, lleve al Consejo de Gobierno un acuerdo "de similar naturaleza". A su juicio, "bien podría denominarse al IES Comercio IES Luis Alegre Galilea".

En declaraciones posteriores a Europa Press, ha explicado que "podría ser otro centro" pero había pensado en el IES Comercio porque es un centro "destacado" que se hizo siendo consejero Luis Alegre.

"Un centro educativo destacado, y que sea de la época de Luis se me ha ocurrido" el IES Comercio "pero podría ser otro", ha señalado. Ha rechazado presentar una proposición en el parlamento, por no someter el nombre de Alegre al debate: "Si quiere coger el guante (el Gobierno riojano) que lo coja".

|||

A favor 9 En contra 3

Riojaforum La Bella Otero OK