Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 09:15

El 19 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 01:43
|||

Trece ayuntamientos riojanos contratarán a jóvenes en prácticas

El Gobierno de La Rioja ha ampliado las subvenciones del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas con fondos europeos.

Palacio de gobierno

Rioja2

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la aprobación de la ampliación del gasto destinado a la concesión de las subvenciones para la financiación del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas que permite la contratación de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, en la modalidad de contrato en prácticas durante 12 meses. 

Esta medida del Ejecutivo regional se ha realizado para dar respuesta a todas las solicitudes presentadas por los trece ayuntamientos riojanos de Igea, Logroño, Agoncillo, San Vicente de la Sonsierra, Calahorra, Aldeanueva de Ebro, Daroca, Anguiano, Ventosa, Nájera, Navarrete, Entrena y Santo Domingo de la Calzada. 

La propia resolución de la convocatoria establecía, en su punto primero, que podrían ampliarse los fondos mediante resolución del órgano competente, previa modificación presupuestaria, sin necesidad de publicar nueva convocatoria. Por esta razón, el Gobierno de La Rioja ha aprobado ampliar el importe de la convocatoria en 18.609,61 euros para dar cobertura a la totalidad de las solicitudes presentadas. De esta forma el importe total de la convocatoria en 2022 es de 374.104,44 euros.

Esta nueva línea de ayudas, que el Gobierno de La Rioja va a gestionar a través de la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales de la Consejería de Desarrollo Autonómico, se van a materializar con los fondos europeos otorgados por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) en el componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

De esta manera, el Gobierno de La Rioja ya ha comenzado a materializar en acciones concretas estos fondos extraordinarios para favorecer la creación de empleo de calidad, el aumento de la productividad y la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género. Porque desde el Ejecutivo regional se considera el Empleo como un área prioritaria que hay que impulsar apostando por establecer políticas activas que permitan mejorar la empleabilidad de los jóvenes y los colectivos más vulnerables, apoyar la inserción laboral de las mujeres para garantizar la igualdad de oportunidades, crear proyectos de reequilibrio territorial y apoyar la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento mediante el autoempleo y el trabajo colaborativo, así como la creación de microempresas e iniciativas de economía social. 

|||

A favor 1 En contra 1

Riojaforum La Bella Otero OK