Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 20 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 00:53
|||

Una escuela de Logroño gana cinco premios en el Certamen Nacional de Danza ORBE

Más de 2000 bailarines y bailarinas han participado en el Certamen.

ORBE Certamen Nacional de Danza, danza clásica, bailarines, escuela Anna Dzioubenko

Rioja2

Más de 2.000 bailarines y bailarinas han participado este fin de semana en la novena edición del Certamen Nacional de Danza Orbe 2022 que se ha celebrado en el Fórum Evolución de Burgos.

Entre más de las 80 escuelas de todo el país y de todos los estilos de danza, la Escuela de Danza Anna Dzioubenko de Logroño ha vuelto a casa con 5 premios.

La bailarina Celia Lafuente Rodríguez, de 18 años, ha obtenido el primer puesto ORBE en danza clásica Youth individual.

Gabriel Tudelilla Martín, de 14 años, ha participado en la categoría clásica junior indiviudual y ha conseguido una medalla de oro además del reconocimiento de la medalla al bailarín revelación. También  Paula Herreros Cara, de 15 años, ha conseguido premios, en concreto, la medalla de plata de danza clásica junior individual.

Finalmente, obtuvieron el 2º puesto Orbe en la categoría Contemporáneo Youth Duo en la que participaron Celia Lafuente y Gabriel Tudelilla con una coreografía conjunta.

"Estamos muy contentos. Ha sido difícil porque con la pandemia hemos estado mucho tiempo ensayando en casa y sin poder hacer espectáculos o concursos", explica su profesora, Anna Dzioubenko.

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23