Carla Otero, Zapato de Plata

Carla Otero, Zapato de Plata

Rioja2

0

Se celebró la final del Bolsín Taurino de La Rioja “Zapato de Plata” con Fabio Jiménez, Carla Otero y Diego Bastos y reses de la ganadería riojana de Álvaro y Pablo Lumbreras, con varios astados ovacionados en el arrastre y al primero se le debía haber dado la vuelta al ruedo.

Fabio en el primero que abrió plaza jugó bien los brazos por ambos pitones a la verónica, comenzó la faena de rodillas sacándoselo a los medios, toreó en redondo por el derecho pero sin llegar a mandar en ningún momento, sacó algún natural con manita baja, pinturero y con los aceros hizo un mete saca bajo y dejó una entera, cortó una oreja y dejó escapar la otra de un gran novillo ovacionado en el arrastre.

En el que hacía cuarto, un novillo de bonita lamina y mansito, que daba respeto y le cogieron más, lo que llevó a recibir una mala lidia por lo que se le agravaron los defectos, la faena fue con enganchones y sin lucidez, más de arrojo que de valor, dio la vuelta al ruedo.

Carla Otero, en el segundo de la tarde, con la capa toreó con buen son sacando palmas del graderío, la faena comenzó a pies juntos ganándole terreno, toreó en redondo con firmeza y mando mientras se lo ceñía, con oficio y temple sacó naturales. Con los aceros lo despachó con una casi entera y le cortó una oreja. El novillo ovacionado en el arrastre.

En el quinto volvió a saludar con la capa para parar y templar, con la muleta nos demuestra la mente que tiene, mandó, por ambos pitones estando firme y en uno de los pasajes sufrió una voltereta, pero no se amilanó sacando un par de tandas más. Dejó una buena estocada y cortó una oreja, saliendo por la puerta grande a hombros.

Diego Bastos en el tercero recibió con largas cambiadas de rodillas, demostró facilidad capotera, con la muleta intentó sacar su tauromaquia, pero no mandó ni templó, no conectó con el respetable, tras el manejo de los aceros el novillo fue aplaudido en el arrastre.

En el que cerraba la tarde, volvió a ser solvente con la capa, con la flámula intentó torear en redondo, pero no lo vio nada claro, y con los aceros le pasó más de lo mismo.

Incidencias: el banderillero Pablo García Benito sufrió un percance al apuntillar el cuarto de la tarde, pasó por la enfermería de la plaza de toros, el parte médico ‘contusión en línea axilar media del hemitorax izquierdo y contusión en hueco poplíteo de la pierna izquierda que no le impide continuar la lidia’.

Etiquetas
stats