Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 12:28

El 21 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 02:25
|||

El PP pide la dimisión de Eva Tobías por "dejación de funciones" en la gestión de Policía Local

El PP ha denunciado "la irresponsabilidad del Gobierno local respecto a lo acontecido durante este fin de semana en el Centro de Coordinación Operativa de Policía Local"

conrado escobar, ángel sáinz yangüela, PP

Rioja2

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha denunciado este lunes "la irresponsabilidad del Gobierno local respecto a lo acontecido durante este fin de semana en el Centro de Coordinación Operativa de Policía Local".

Ha recalcado que "tanto el sábado 19 como el domingo 20 de marzo por la mañana no ha habido operadores en la sala del Centro de Coordinación. En este  centro se reciben las llamadas de emergencia de los ciudadanos, se coordinan recursos con SOS Rioja (bomberos, servicios sanitarios, limpieza...) y ofrece apoyo e información a los agentes policiales en las intervenciones que deben realizar. Además, el CECOP es un plus de seguridad para los agentes así como para la gestión de una emergencia relevante, ya que conocen en todo momento el posicionamiento de los vehículos y de los agentes".

“Es una situación muy grave, que nunca había sucedido con anterioridad en la Policía Local de la ciudad y cuya responsabilidad es política puesto que ya había sido advertido por parte de las organizaciones sindicales en reiteradas ocasiones. Ni la concejal de Personal, Eva Loza, ni la responsable de Policía, Eva Tobías, han sido capaces de ofrecer soluciones al problema y han optado por dejar sin cubrir este servicio durante dos mañanas del fin de semana”, ha señalado Escobar.

El último aviso por parte de las organizaciones sindicales se realizó en una Mesa de Negociación celebrada el 15 de marzo, ha apuntado.

“Desde el Grupo Municipal Popular exigimos la asunción de responsabilidades por esta dejación de funciones y, en concreto, exigimos la dimisión de Eva Tobías en su gestión de Policía Local puesto que no ha estado a la altura de garantizar la normalidad que este servicio público requiere. Asimismo, pedimos a la concejala de Personal que dé explicaciones de cómo va a solucionar el problema”, ha manifestado el portavoz popular.

Los populares entienden que el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, "no puede mantenerse al margen de lo que ha sucedido, así, si la concejala no dimite deberá ser el Alcalde el que la cese de manera inmediata".

Además, los populares han alertado de que "situaciones similares pueden darse en la Unidad de Atestados o en el Servicio Nocturno por lo que el Ejecutivo local debe tomar decisiones de manera inmediata".

Los populares han incidido en que "el Ejecutivo local adopte las medidas oportunas para que esta situación no vuelva a repetirse".

Han señalado que "a lo largo de la legislatura se ha demostrado en diferentes ocasiones la incapacidad de gestión de la Policía Local por parte de la concejala responsable, Eva Tobías".

Así han explicado que "probó los radares nuevos en vehículos destinados a la protección de mujeres en riesgo de violencia de género, no promovió la reposición de los vehículos de policía de manera que durante varios meses no hubo suficientes, rotuló los vehículos policiales en contra de la Orden del Gobierno de La Rioja y es incapaz de sumarse a las campañas nacionales antidrogas por falta de material".

Actualmente el Centro de Coordinación de Policía Local tiene asignados 16 puestos de operadores para cubrir los diferentes turnos, de los cuales ahora mismo hay varios puestos sin cubrir y tres bajas de larga duración, ha explicado el PP.

 

|||

A favor 23 En contra 10

Producto riojanoSanidad Pública