El alcalde alude a “presiones sindicales” ante los problemas del 092 este fin de semana

El alcalde alude a "presiones sindicales" ante los problemas del 092 este fin de semana

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha hablado de “presiones sindicales” al referirse a los problemas que se han dado el pasado fin de semana en el Centro de Coordinación Operativa de la Policía Local de Logroño, el 092, en el que, durante las mañanas del sábado y el domingo, no hubo operadores.

Una situación que ya fue denunciada el mismo fin de semana por el PP, y hoy, por Ciudadanos y, de nuevo, por los 'populares', que, “ante la gravedad de los hechos”, han reclamado “explicaciones” al primer edil, y, más en concreto, la “dimisión o el cese” de la concejala Eva Tobías, en lo que tiene que ver con sus responsabilidades al frente del cuerpo policial.

“Lo primero que tengo que hacer es una llamada a la tranquilidad”, ha afirmado Hermoso de Mendoza, a preguntas este lunes de los medios de comunicación. Así, ha recalcado que “la Policía Local ha estado en contacto con la Guardia Civil, Policía Nacional, con los servicios de emergencias, con el 112, el 091, de modo que el servicio en nuestra Policía Local se ha dado con total normalidad”.

En este sentido, el primer edil logroñés ha reconocido que “tenemos que hacer algún tipo de ajuste y negociación para ver cómo poder cumplir desde el punto de vista del personal con todas las 24 horas de este servicio”, a lo que ha añadido que “hay alguna presión sindical que lleva esa negociación encima de la mesa, y nostros estamos un poco buscando soluciones tanto tecnológicas como organizativas para que eso se pueda dar”.

Igualmente, ha señalado Hermoso de Mendoza que “estamos hablando con el sistema 112 de Emergencias para ver cómo subsanar estos problemas que se han podido dar este fin de semana”.

Con todo, ha insistido en un llamamiento “a la tranquilidad, porque el servicio de la Policía Local está operativo las 24 horas los 365 dísa del año, y estas incidencias del fin de semana vienen dadas por alguna cuestión vinculada al personal, a la gestión del personal que tenemos que seguir negociando”.

Respecto a la petición de dimisión de la concejala Eva Tobías, ha asegurado sentirse “plenamente satisfecho” con el trabajo de la edil al frente de la Policía Local, una labor, ha afirmado “que es seria y rigurosa”.

Ha recordado, en este sentido, que “este equipo de Gobierno, en dos años y medio, ha implementado un aumento de la plantilla, ha aumentado los medios técnicos y humanos, o ha desarrollado el reglamento de segunda actividad, es decir, que ha puesto en marcha cuestiones que hace mucho tiempo que estaban paradas”.

“Ahora, incluso, estamos en un proceso sensible de renovación de la cúpula policial, y, en esa reorganización de los recursos humanos se ha visto beneficiada una buena parte de las reclamaciones históricas que venían dadas hace mucho tiempo, y la labor de Eva Tobías en este ámbito, con Policía Local, Bomberos o Protección Civil es muy meritoria y estoy muy satisfecho con ella”, ha reseñado el alcalde de Logroño.

Sobre la advertencia, que también ha hecho hoy mismo el PP, acerca de la posibilidad de que se repitan estos problemas, o que, incluso, se extiendan a otros servicios policiales, como al turno nocturno o a Atestados, Hermoso de Mendoza ha mostrado su esperanza en que “no sea así”, aunque ha insistido en que “estamos en un momento con ciertas presiones sindicales, ciertas reivindicaciones”.

De cualquier manera, para el regidor municipal, “si se analiza la cuestión desde el punto de vista general, este equipo de Gobierno ha dado pasos que han dado muestra de su sensibilidad para con la mejora de las condiciones laborales” del cuerpo, al que, ha añadido, “agradezco el trabajo excepcional, que hemos visto, por ejemplo, en la pandemia o en otras situaciones difíciles”.

“Esto -ha proseguido para finalizar- implica un marco de análisis y negociación en el que hay que encontrar un equilibrio. Pero la situación de cómo estaba cuando llegamos al Gobierno a cómo está casi tres años después beneficia sin duda a la plantilla, que estaba muy mermada con la ampliación que se ha hecho, y en sus condiciones materiales y de servicio. En esa línea vamos a seguir trabajando para seguir mejorando”.

Etiquetas
stats