Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 12:33

El 22 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 01:24
|||

Los camiones toman la carretera contra el precio del combustible

Hoy se han manifestado 78 vehículos por la Circunvalación de Logroño

Rioja2

Los transportistas han salido hoy a las carreteras de nuevo para protestar por la subida del precio de combustible. Según los datos de la Delegación del Gobierno, 78 camiones han marchado desde La Grajera hasta el polígono de Cantabria esta mañana, convocados por la Plataforma de Defensa del Transporte de Mercancías. No se han registrado incidentes. 

El despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en La Rioja durante esta jornada para este paro es de 202 agentes: 46 de Policía Nacional y 156 de Guardia Civil.  

La Guardia Civil, por el momento, ha escoltado un convoy de 16 vehículos pesados

La patronal de transportistas Atradis Rioja ya ha anunciado que se suma a estas movilizaciones con un paro durante toda la semana, por la "desbocada" subida del precio del gasóleo producida en los últimos meses. Creen que "el Gobierno debe tomar medidas de contención, como lo han hecho los países vecinos (Francia, Portugal, etc.). Los actuales precios del combustible hacen muy difícil que los transportistas puedan seguir desarrollando su actividad". 

Atradis Rioja también quiere recordar que "otros muchos sectores económicos están en una situación desesperada", manifiestan su solidaridad hacia todos ellos y piden que igualmente sean ayudados con medidas que palien su difícil situación.

Para CETM-La Rioja, sin embargo, "parar ahora no es solución". Por responsabilidad y compromiso con el tejido empresarial y con la sociedad, las empresas de transporte que forman parte de esta organización continuarán prestando estos servicios. 

 

Este miércoles, la cita volverá a repetirse con el mismo recorrido, desde La Grajera hasta el polígono de Cantabria a partir de las 11:00 horas.

|||

A favor 28 En contra 3

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios