La procesionaria forma una cadena de varios metros en la Dehesa de Navarrete

Rioja2

0

Con el comienzo de la primavera, vuelve la procesionaria. Aunque lo cierto es que las temperaturas de estos días no están siendo tan altas ya son numerosos los lugares en los que se ha podido ver este insecto.

En la Dehesa de Navarrete se han visto agrupadas en una impresionante línea (así se mueven) de varios metros. Aunque el peligro está más en la ciudad, donde pueden entrar en contacto más fácilmente con las personas, las consecuencias también son fatales para los animales.

Y es que la procesionaria tiene una serie de pelos microscópicos cubiertos de una toxina que produce una gran irritación, dermatitis y sensación de quemazón en la persona o el animal que entre en contacto con ella. Lo normal es que no pase de esa dermatitis o inflamación, pero si se la comen, la inflamación de boca, nariz y garganta puede tener consecuencias terribles.

En esta época cuando bajan del árbol (habita normalmente en pinares) para enterrarse en el suelo donde formarán sus capullos para transformarse en adultos.

Etiquetas
stats