Malestar en la Plaza Primero de Mayo: inseguridad, molestias y ruidos

Malestar en la Plaza Primero de Mayo: inseguridad, molestias y ruidos

Rioja2

0

Ruidos, balonazos, drogas, alcohol... El vecindario de la Plaza Primero de Mayo lleva años aguantando las molestias que les causan grupos de gente muy joven que pasa el día en los bancos del parque. La vigilancia policial es constante, pero comerciantes, negocios y vecindario se quejan de que no es suficiente y piden más medidas.

Uno de los locales más afectados es la escuela Más que Danza, cuya puerta se ha convertido en punto de encuentro para estos jóvenes. “Están todo el día ahí, increpan a los niños y niñas que vienen a la escuela, dan balonazos en la pared jugando al fútbol y dejan todo lleno de basura”, explica la propietaria de la escuela, Vanessa Cordero, quien asegura que lleva sufriendo esta situación más de cuatro años.

“Hasta he tenido que cambiar la clave del wifi por una que no se pueda desencriptar, porque me la robaban constantemente”, explica. Lo peor es que cuando llama a la Policía porque molestan, luego ellos la toman con la escuela. “Me manchan los cristales, me insultan, escupen, dan golpes en la persiana y hasta me tiran piedras. Hay días que he pasado miedo”.

Estas molestias se han mantenido incluso durante el confinamiento por la pandemia y aumentan los fines de semana, cuando realizan 'botellones' en la plaza con la música a todo volumen. Ante las quejas, la Policía Local ha pasado por aquí en numerosas ocasiones y ha llegado a identificar a alguno de estos chavales. Logran disolver el grupo, pero en cuanto se marchan los agentes, los jóvenes vuelven.

Desde el Ayuntamiento de Logroño informan de que recientemente se ha establecido un servicio de vigilancia por las quejas recibidas varios días por la presencia de menores jugando a fútbol en una pared de la Plaza Primavera.

La Asociación Playparsur también se ha dirigido al Consistorio para pedir más presencia policial y sí que han notado una mayor vigilancia, pero los grupos, de hasta 20 personas, siempre vuelven. Se han instalado aquí y no tienen ninguna intención de marcharse.

Etiquetas
stats