Ante todo, ilusión

Rioja2

0

El Sardinero y el Racing de Santander reciben a la Sociedad Deportiva Logroñés este domingo a las 12:00 en la 29ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF. A día de hoy, a diez jornadas del final del campeonato, no hay un reto mayor para la SDL. La plantilla dirigida por Guillermo Fernández Romo es líder indiscutible del campeonato con 60 puntos, seis más que el segundo clasificado, el Deportivo de La Coruña.

La realidad es que desde la derrota ante Valladolid Promesas (3-0) el 5 de diciembre, los racinguistas acumulan 13 jornadas seguidas sin perder, con un balance de 10 victorias por 3 derrotas. Además, con 45 goles a favor, solamente el Villarreal B del Grupo 2 (46) ha metido más goles en liga esta temporada en la categoría. Cédric Omoigui (10 tantos en liga) y Pablo Torre (7) son algunas de las grandes amenazas del líder, eso sí, el joven Torre, recién fichado por el FC Barcelona, no estará a las órdenes de su entrenador puesto que se encuentra concentrado con la Sub-19 de España.

Orgullo blanquirrojo

La SD Logroñés, 12ª con 37 puntos, está muy cerca de asegurar la permanencia. El curso está siendo exigente, pero los resultados del conjunto logroñés están siendo más que positivos y por encima de las expectativas iniciales. Aunque los blanquirrojos solo han sumado un punto de seis posibles en sus dos últimos partidos, han demostrado que son capaces de competir en cualquier campo y ante cualquier adversario.

Los chicos de Raúl Llona podrán sentir de cerca el calor de su afición este domingo, ya que el club ha organizado un viaje en autobús para ver el partido en directo en Santander. Mario Soberón (9 tantos en liga), Jon Ander Pérez (5) y César Caneda, todos con pasado en el Racing, buscarán contribuir a la causa riojana en tierras cántabras.

Igualdad

En el duelo de la primera vuelta en Las Gaunas, la victoria cayó del lado del Racing por la mínima gracias a un gol en los instantes finales de Manu Justo (0-1). El goleador de aquella tarde no estará en El Sardinero por lesión, al igual que tampoco estarán por problemas físicos ni Arturo ni Marco Camus, como ha informado el club santanderino. Aquel 22 de enero debutó Víctor Vidal que, con la recuperación de Jero Lario, ha perdido su sitio bajo palos. La SD Logroñés busca remar en la misma dirección para escapar del descenso que marca el Talavera con 28 puntos (un partido menos) y, quién sabe, si para coger uno de los últimos trenes del Playoff.

Foto: SD Logroñés

Etiquetas
stats