Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 10:04

El 26 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 01:01
|||

Vuelve el sonido de la Semana Santa a las calles de Logroño

La Cofradía de la Flagelación de Jesús celebra el XI Certamen Nacional de Bandas

Rioja2

El sonido de las cornetas y tambores ha vuelto a las calles de Logroño. Esta tarde la Cofradía de la Flagelación de Jesús ha retomado el tradicional Certamen Nacional de Bandas en su XI edición, al mismo tiempo que celebra el 52 aniversario de la fundación de su banda. 

Las bandas participantes llegadas de Palencia, Madrid y Tarragona se han reunido con las de Logroño en la Concatedral de La Redonda, donde tras la Bendición con el Santísimo, han interpretado varias marchas procesionales. 

Después ha comenzado el desfile desde la Capilla de los Ángeles hasta el Espolón, pasando por la Plaza del Mercado, Portales, Marqués de Vallejo, Hermanos Moroy, Sagasta y Avenida de La Rioja. 

A continuación, en la Concha del Espolón se ha celebrado el certamen, con conciertos de media hora de duración para cada formación, en este orden: Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia, Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús el Pobre de Madrid, Banda de Timbals dels Aspirants de la Reial i Venerable Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Tarragona y la Banda de la Flagelación de Jesús de Logroño.

De forma extraordinaria, con motivo de la conmemoración fundacional, ha actuado en los desfiles la denominada 'Flagelación Vintage', formada por una representación de excomponentes de la banda.    

 

|||

A favor 14 En contra 8

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23