Acepta cinco años de cárcel el acusado de apuñalar a su compañero de piso en Logroño

Rioja2

0

El acusado de apuñalar a su compañero de piso tras una discusión en Logroño ha aceptado cinco años de cárcel y tendrá prohibido aproximarse a la víctima a menos 200 metros durante 15 años.

Además, abonará, en concepto de Responsabilidad Civil de 2.985 euros por las lesiones e intervención quirúrgica y 2.200 euros por las secuelas así como los gastos de unas gafas.

El acuerdo se ha alcanzado antes de la sesión judicial prevista para este lunes. Hay que recordar que el Fiscal solicitaba una pena de 9 años de prisión y una indemnización de más de 5.000 euros para este persona acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa al apuñalar con un cuchillo a su compañero de piso.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontaban a la madrugada del 8 de noviembre de 2020 cuando el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables en esta causa, se encontraba en el interior de su domicilio junto a su compañero de piso.

Sobre las 00,05 horas se produjo una discusión entre ambos y, en un momento dado, el acusado le apuñaló con un cuchillo de 15 cm de hoja, persiguiéndole posteriormente por el domicilio propinándole golpes en la cara con un objeto indeterminado.

A consecuencia de estos hechos, y según el escrito, “el perjudicado sufrió lesiones consistentes en heridas en labios y boca, fracturas costales, de escápula y neumotórax traumático a tensión izquierdo”, entre otras.

Tras el suceso, la víctima tuvo tratamiento quirúrgico “debiendo ingresar en la unidad de cirugía torácica, evolucionando favorablemente hasta el alta en fecha 11 de noviembre de 2020”.

Además, como consecuencia de estas heridas el perjudicado sufre diferentes cicatrices y dolores como, por ejemplo, a la altura de las fracturas costales, a la hora de dormir, al toser fuerte o coger pesos, una situación que le ha supuesto 3 días de perjuicio grave, 27 días de perjuicio básico y un tiempo de curación de 30 días, con una secuela de neuralgia intercostal esporádica (grado ligero). Dichas cicatrices causan un perjuicio estético ligero de: 1 punto.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 10 de noviembre de 2020.

Etiquetas
stats