Correos asegura que no existe un plan para desmantelar la entidad

Correos asegura que no existe un plan para desmantelar la entidad

Rioja2

0

Correos, a través de un comunicado, ha desmentido las acusaciones sindicales, realizadas en una concentración frente a la Delegación del Gobierno, al tiempo que ha afirmado que “no existe ningún plan de desmantelamiento”.

Ha señalado que la entidad “se encuentra inmersa en un proceso de transformación, no de desmantelamiento, de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales, 500 millones de envíos en 2019, agravada por la situación de la pandemia en 2020”. Este proceso de transformación “gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad”.

Correos “garantiza la calidad de su servicio en La Rioja” y “toma las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público”.

Además, “garantiza la prestación del Servicio Postal Universal. Correos es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio”. Correos “garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1)”.

También, aseguran que “sigue apostando por el empleo estable como garantía del mejor servicio”. “El mejor instrumento para garantizar la prestación del servicio con la máxima calidad a toda la ciudadanía y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la sociedad es la creación de empleo estable. Por ello, actualmente la compañía ha publicado su mayor oferta pública de empleo en décadas, 5.377 plazas de personal laboral indefinido y cuya connvocatoria desarrollará a lo largo de este año”, ha afirmado Correos.

Asimismo, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, de ellos 22 en La Rioja. En septiembre de 2021 se realizaron las pruebas para el ingreso de personal laboral indefinido (3.381 provenientes de la convocatoria de 2019) con 25 puestos que se han incorporado el día 14 de marzo a la compañía.

Etiquetas
stats