Jueves 23 de Marzo de 2023Actualizado 13:46

Servicios Rurales
El 31 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 01:06
|||

El descuento de 20 céntimos en el combustible, en vigor desde este viernes

Las estaciones de servicio advierten de que no tienen margen para asumir el adelanto del pago y algunas no descartan cerrar por no tener esa liquidez

repostar

Rioja2

Este viernes entra en vigor la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible para todos los conductores. Y lo hace con muchas interrogantes sobre la aplicación de la medida, principalmente por parte de las estaciones de servicio.

Desde la Asociación riojana de Estaciones de Servicio, integrada en la FER, Ana Benés explica que el sector está "muy preocupado, porque se ha aprobado por decreto una medida en la que tenemos que adelantar los 20 céntimos y no tenemos margen para asumirlo".

Asegura que entre las estaciones de servicio la situación es de "incertidumbre total". Desde la asociación, integrada por 15 empresas, recalcan que "a ciencia cierta no sabemos nada ni tenemos a día de hoy un formulario para solicitar la devolución".

Benés subraya que el 70% del sector está formado por pymes, micropymes y autónomos y advierte de que cada una "tendrá que hacer sus números", sin descartar que algunas lleguen a tomar la decisión de no abrir por falta de liquidez para asumir esta medida.

La transferencia de los anticipos, desde la próxima semana

Por parte del Gobierno de España se ha avanzado este jueves que a partir de mañana viernes, las gasolineras podrán solicitar el adelanto de la bonificación, a través de un formulario colgado en la página web de la Agencia Tributaria.

El cálculo del adelanto se realizará en función de la vente promedio mensual de la gasolinera.

La próxima semana, Hacienda empezará a transferir los anticipos solicitados por las gasolineras.

 

|||

A favor 2 En contra 6

Concurso de PinchosPuertas abiertas URPR España VaciadaAyudas JóvenesUGT JusticiaPSOE Juventud