Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 4 de abril de 2022

Tiempo de lectura: 02:03
|||

La FRF y Cruz Roja se unen para formar en el uso de desfibriladores

De la mano de la Federación Riojana de Fútbol y Cruz Roja La Rioja nace el 'I Curso de Formación en Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA)'.

Acuerdo 'I Curso de Formación en Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA)'

Rioja2

La Federación Riojana de Fútbol ha dado a conocer mediante una nota de prensa el acuerdo de colaboración alcanzado con Cruz Roja La Rioja para impartir el 'I Curso de Formación en Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA)'. La nota informativa reza de la siguiente manera: 

El presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, y el presidente autonómico de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, han presentado esta mañana un acuerdo de colaboración para impartir formación en manejo de desfibriladores a los clubes de fútbol y fútbol sala de la Territorial Riojana. 

La Federación Riojana de Fútbol ha convocado su 'I Curso de Formación en Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA)' dentro de las acciones previstas en su Plan Estratégico y de los compromisos adquiridos para que todos los clubes riojanos cuenten con personas capacitadas para el manejo de una herramienta que puede ser decisiva para proteger a los futbolistas. La Federación Riojana de Fútbol subvencionará en su totalidad la matrícula de una persona por cada club para que acuda a dicho curso.

Cruz Roja La Rioja será la encargada de impartir, a través de sus formadores, los cursos de manejo de desfibriladores DESA, tras el acuerdo alcanzado por la organización humanitaria y la Federación Riojana de Fútbol. Además, dicha formación se llevará a cabo en las sedes de Cruz Roja en Logroño, Arnedo y Haro. Se facilita así la cobertura formativa tanto en Rioja Alta, Centro y Baja.

De este modo, Cruz Roja capacitará a los clubes de fútbol y fútbol sala riojanos en el manejo del desfibrilador DESA o dará a quienes ya las tengan la oportunidad de mantener frescas las habilidades aprendidas anteriormente sobre el uso del DESA. "Es fundamental en el ámbito del deporte, y más concretamente del fútbol, que existan personas con conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar en adultos y en niños y si ya tienen alguna formación que refresquen las rutinas aprendidas de aplicación del desfibrilador; de nada sirve que en las instalaciones deportivas haya desfibriladores si no hay personas que sepan utilizarlos", ha manifestado el presidente autonómico de Cruz Roja.

Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Fútbol ha destacado que este curso "forma parte de la asunción de la institución que presido de la responsabilidad de contribuir a la práctica de un deporte lo más seguro posible, y qué mejor compañero en esta tarea que Cruz Roja La Rioja. Un desfibrilador utilizado a tiempo por una persona capacitada puede salvar vidas: el objetivo de la Federación es proteger a los futbolistas riojanos". Asimismo, el presidente de la 'Riojana' "espera una buena respuesta de los clubes al curso que hemos convocado".

Fuente de las fotos: Federación Riojana de Fútbol

 

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA