Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 4 de abril de 2022

Tiempo de lectura: 00:57
|||

Dos medallas de bronce riojanas en la Olimpiada Matemática Española

La fase nacional de la olimpiada se ha celebrado del 31 de marzo al 3 de abril en La Rábida.

Nicolás Díez y Marcos Pascual

Rioja2

Los alumnos riojanos Marcos Pascual Cid, del IES Tomás Mingot, y Nicolás Díez Andrés, del IES Esteban Manuel Villegas, han logrado sendas medallas de bronce en la fase nacional de la LVIII Olimpiada Matemática Española celebrada en la Universidad Internacional de Andalucía, en La Rábida (Huelva), del 31 de marzo al 3 de abril de 2022.

La fase nacional de la Olimpiada se celebró en dos pruebas, de tres problemas cada una, de tres horas y media de duración, que versaban de temas como la geometría, la combinatoria o la aritmética. Las pruebas se realizaron en La Rábida. Cerca de 80 estudiantes de Bachillerato fueron seleccionados entre todas las Comunidades Autónomas para participar en la fase nacional.

Los alumnos Marcos Pascual Cid, del IES Tomás Mingot y Nicolás Díez Andrés, del IES Esteban Manuel Villegas, obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente, en la fase local de la LVIII Olimpiada Matemática Española; y han acudido a esta competición nacional junto a Diego Manso, del IES Escultor Daniel de Logroño.

La Olimpiada Matemática Española está organizada por la Real Sociedad Matemática Española, bajo el patrocinio de la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, y se desarrolla en dos fases: regional -organizada desde 1993 por la Universidad de La Rioja- y nacional.

|||

A favor 6 En contra 1

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente