Lunes 5 de Junio de 2023Actualizado 18:35

El 6 de abril de 2022

Tiempo de lectura: 01:22
|||

Sonrisas de Fe trae a 62 refugiados de Ucrania a La Rioja

La ONG ha trasladado a más de 700 personas que huyen de la guerra en Ucrania

jonathan hergueta, presidente de Sonrisas de Fe

Rioja2

La ONG Sonrisas de Fe, ya ha trasladado a más de 700 refugiados de la guerra de Ucrania ofreciéndoles un hogar para vivir en España. De ellos, 62 se encuentran en La Rioja.

Jonathan Hergueta, fundador y presidente de la ONG, explica que se están realizando rescates para salvar de la guerra en Ucrania a mujeres y niños, llevándolos a la frontera de Ucrania con Polonia para después traerlos y proporcionarles un hogar en España, siendo La Rioja "una de las comunidades protagonistas en la acogida de refugiados".

Hergueta está gestionando las operaciones de rescate en conexión con la embajada de Ucrania. De esta forma, la ONG ha conseguido adentrarse en el interior del conflicto para trasladar a las madres con sus hijos.

"Cuando las mujeres y los niños consiguen atravesar Ucrania para llegar a Varsovia, nosotros ya
tenemos los autobuses y las furgonetas esperándoles para traerlos a España, donde les tenemos preparados un hogar para que puedan vivir tranquilamente", explica el presidente de Sonrisas de Fe.

También está liderando "una importante labor logística" en la cual desde Sonrisas de Fe transportan medicinas y otros materiales necesarios hasta Polonia en varias furgonetas y autobuses que han conseguido fletar para, a la vuelta, trasladar a España a más refugiados.

"Aunque esta no sea la labor principal de Sonrisas de Fe, yo creo que ante un problema como este todos podemos aportar alguna solución", ha explicado Hergueta.

La institución enfocada desde sus inicios al apoyo en el ámbito sanitario, como el acompañamiento a personas enfermas, "ha dado un giro ante la gravedad de lo que está sucediendo en Ucrania".

"Uno siente la necesidad urgente de ponerse a ayudar a estas personas que no tienen quién las pueda
acoger y gracias a Dios estamos salvando a las madres con sus hijos"
, destaca.

Para colaborar con la ONG se puede contactar a través de www.sonrisasdefe.com o de su cuenta de Instagram @sonrisasdefe.

|||

A favor 1 En contra 2

San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkEDUsi 2OrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La Rioja