Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 6 de abril de 2022

Tiempo de lectura: 01:43
|||

El Gobierno de La Rioja impulsa la construcción del nuevo centro de salud de Alberite

Hace más de 10 años que el Ayuntamiento de Alberite cedió una parcela para la construcción.

centro de salud de Alberite

Rioja2

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un protocolo general de intenciones entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Alberite para impulsar la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio.

El documento supone un impulso por parte del Gobierno de La Rioja para una infraestructura que pretende solucionar las deficiencias y obsolescencia de la dotación pública que existe actualmente y, de esta manera, contribuir a una mejor atención sanitaria en la zona.

El objeto del protocolo promovido por el Gobierno de La Rioja es facilitar los trámites y las actuaciones para su ejecución en el menor tiempo posible. De esta manera, "se mantiene efectivo el espíritu de colaboración institucional precisa para iniciar la construcción por parte del Gobierno de una dotación sanitaria tan demandada como necesaria para el municipio de Alberite".

Hace más de diez años, concretamente el 16 de septiembre de 2011, el Ayuntamiento de Alberite cedió a la Comunidad Autónoma de La Rioja una parcela para un nuevo centro de salud, pero razones de índole urbanística imposibilitaron que ello llegara a término como se disponía en el documento público suscrito entre ambas Administraciones. La parcela cedida no adquirió las condiciones precisas para hacer realizable el destino impuesto por el cedente en la transformación urbanística de la que fue objeto el inmueble. Así, en ningún momento pudo declararse la disponibilidad jurídica y física de los terrenos que cualquier construcción exige. Esta situación hizo imposible el interés público que se pretendía y, por ende, el fin perseguido de construir un nuevo centro de salud.

Una vez solventados los problemas de índole urbanística de los terrenos y siendo éstos susceptibles de la disponibilidad física y jurídica pertinente, el Gobierno de La Rioja, mediante expediente patrimonial oportuno, podrá aceptar la parcela propiedad del Ayuntamiento de Alberite a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. En este mismo acto, la Consejería de Salud asumirá el compromiso de construir un nuevo centro de salud en la localidad.

 

 

 

Ahora el Gobierno de La Rioja se compromete a la ejecución del centro de Salud en el menor tiempo posible. "Una actuación demandada y necesaria", ha destacado González, "que servirá para mejorar la atención sanitaria de la localidad".

 

|||

A favor 1 En contra 0

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente