Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 12:28

El 27 de abril de 2022

Tiempo de lectura: 01:58
|||

El Gobierno concede tres becas de formación práctica en la Dirección General de Reindustrialización

Son tres becas de formación práctica en el ámbito de las áreas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación. ​

laboratorio para análisis de pruebas COVID

Rioja2

El Gobierno de La Rioja concede por primera vez tres becas de formación práctica en el ámbito de las áreas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación. Se desarrollarán en la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización de la Consejería de Desarrollo Autonómico con una duración inicial de 6 meses prorrogable hasta un máximo de 2 años.

Con un presupuesto de 90.293,25 euros, las asignaciones estarán destinadas a sufragar las actividades propias de las materias objeto de las becas que ascienden a 1.200 euros brutos mensuales por beneficiario. 

Las personas que quieran concurrir a la convocatoria, cuyo plazo termina el próximo 17 de mayo, deberán contar con la titulación superior, requerida para cada una de las becas propuestas, y haberla obtenido en los 5 años anteriores al de la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria.

De esta manera, para la beca de innovación para la Internacionalización de la I+D+i se solicita Grado en áreas relacionadas con Comercio y Marketing Internacional, Transportes, Logística, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería, Investigación de mercados, Negocios e Innovación o titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Transporte y Logística.

En el caso de la beca de innovación para la transformación digital de la empresa, Grado en áreas relacionadas con: Ingeniería, Ciencia de datos, Computación, Informática, Inteligencia, Matemáticas y Tecnologías o titulación de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, Administrador de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web.

Y, por último, en la beca de innovación para la sostenibilidad en la industria se precisa Grado en áreas relacionadas con: Ingeniería, Biología, Bioingeniería, Biotecnología, Bioinformática, Química, Ciencia y Tecnología, Ciencias agrarias y ambientales y Enología o titulación de Técnico Superior en Salud Ambiental o Química y Salud Ambiental.

Las personas interesadas en presentar sus candidaturas pueden conocer más detalles de la convocatoria y presentar las solicitudes a través de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja. 

Estas pioneras becas son una muestra más del impulso y apoyo del Ejecutivo regional a acciones que permitan crear complementos a la titulación académica reglada, así como un nexo de conexión entre los estudios y la práctica laboral para facilitar el acceso al mercado de trabajo.

|||

A favor 1 En contra 7

Producto riojanoSanidad Pública