La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

¿Última final?

Rioja2

0

Este domingo a las 12:00 Talavera y SD Logroñés miden sus fuerzas en El Prado en el marco de la 35ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF. Mientras los locales afrontan el duelo con urgencias al estar en descenso con 36 puntos (16º), a tres de la salvación que marca el DUX Internacional (15º, 39 puntos), los blanquirrojos por su parte llegan a tierras talaveranas con 44 puntos en la 13ª posición. Una victoria les daría la salvación matemática.

Para este importante compromiso Raúl Llona no podrá contar con Xiker ni con Jero (lesionados) y, según ha podido saber Rioja2, tampoco estará con el equipo por decisión técnica Zarra. La SDL buscará hacer los deberes para no sufrir en las tres últimas jornadas del campeonato. Tras sumar tres puntos la pasada semana ante el Extremadura, el colchón de 8 puntos respecto a la zona de peligro con 12 en juego, dan tranquilidad en Logroño. Eso sí, el sufrimiento puede llegar a su fin este mismo domingo.

Mario Soberón (9 goles en liga) y Jon Ander Pérez (7) han sido piezas clave del éxito blanquirrojo esta temporada. Con la remontada del 0-2 de la primera vuelta en la retina (3-2 al final), el cuadro logroñés buscará los tres puntos después de caer derrotado en el último duelo que jugó sobre el verde en Lezama hace un par de semanas (1-0 ante el Bilbao Athletic).

Orgullo talaverano

Los pupilos de Manuel Mosquera sueñan con salir del pozo y afrontan el encuentro dominical como una final. El haber sumado 1 de 9 puntos en los tres últimos partidos ante Celta B (1-2), Deportivo (1-1) y Racing de Ferrol (1-0) ha frenado en seco la progesión del Talavera. Choco con una lesión de grado I en el aductor mayor derecho según el club y Mazuecos (sancionado) se perderán la batalla de la jornada 35.

Rodrigues (8 tantos en liga) será una de las principales amenazas de la meta defendida por Vidal, presumiblemente titular por cuarta vez consecutiva. Aunque para los de casa no será la última bala, todo lo que no sea volver a ganar puede suponer un paso atrás casi definitivo (no ganan desde el 1-2 al Rayo Majadahonda el 10 de abril, día del debut de Mosquera en el banquillo).

Foto: SD Logroñés

Etiquetas
stats