Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 12 de mayo de 2022

Tiempo de lectura: 02:44
|||

El Ayuntamiento de Logroño convoca la novena edición del concurso fotográfico de La Gota

Podrán participar jóvenes de 16 a 35 años, hasta las 12 de la mañana del 31 de mayo

Beatriz Nalda

Rioja2

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado la novena edición del concurso de fotografía de La Gota, dirigida a jóvenes de entre 16 a 35 años. Este año, como han detallado desde la organización, la temática será 'Bicicletas'.
“Es un hecho constatado que las bicicletas, además de ser para el verano, son también un objeto de lo más fotogénico. Llaman la atención, son decorativas y de algún modo nos conectan con nuestra infancia, con los amigos, con los viajes... Nos retrotraen a esos instantes de felicidad que nos hacen sentir bien. Como en todo, no vale solamente con retratar una bicicleta, eso sería demasiado fácil... hay que conseguir atrapar la mirada de quien la observa. ¿Te atreves?”. 
De esta manera se trata de animar a participar en el concurso, que concederá 800 euros en premios. En total, han desgranado, habrá tres galardones. Un primero, dotado con 500 euros, y un segundo, con 200, elegidos por el jurado y por los que además de la cuantía económica los ganadores recibirán un diploma y una fotografía impresa en cartón pluma. También habrá un tercer premio, en este caso especial del público, con una asignación de 100 euros, diploma y fotografía. Este premio popular “se decidirá en el perfil de Instagram de La Gota: lagota_logrono, a través de votaciones de los seguidores en fases eliminatorias”, ha señalado la concejala de Educación y Juventud. Podrá coincidir con alguno de los premiados por el jurado. “Se informará de la fecha y hora del proceso de votación a través de las redes sociales de La Gota”, ha añadido Nalda. 
Podrán participar en este concurso de fotografía jóvenes de 16 a 35 años a 31 de diciembre de 2022, nacidos o empadronados en Logroño o matriculados en algún centro educativo de la ciudad”.

Las obras pueden presentarse a título individual o colectivo y en caso de ser premiadas habrá un reparto proporcional del premio. Todos los miembros del colectivo deberán cumplir los requisitos de las bases. 
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, originales, cada una con su propio título, en blanco y negro o color y realizadas con cualquier tipo de cámara, incluida la de los teléfonos móviles. Está permitida la edición en postproducción, así como las fotografías de estudio
Además, han anunciado, quienes lo necesiten, podrán solicitar tanto el estudio de fotografía de La Gota como el resto de materiales de préstamo con carácter gratuito ( estos pueden consultarse  en www.lojoven.es: préstamo materiales audiovisuales). 
El plazo de presentación de obras al concurso permanecerá abierto hasta las 12:00 horas del 31 de mayo. Deberán enviarse por WeTransfer al correo electrónico [email protected], junto con la documentación necesaria. 
El jurado podrá declarar desiertos los premios que considere oportunos y requerir al artista/artistas para cuantas explicaciones o aclaraciones sean necesarias. En cuanto a los criterios de valoración, se tendrá en cuenta la originalidad (40 %), la relación con el tema propuesto (40 %) y la calidad técnica de las fotos (20 %). 
El acto de entrega de galardones tendrá lugar el 23 de junio a las 20:00 en el patio de La Gota. Con los ganadores y una selección de las obras presentadas se hará una exposición en julio y agosto. 
Las personas interesadas en ampliar información sobre este noveno concurso de fotografía pueden dirigirse a La Gota (situada en la calle Once de junio, 2), llamar al teléfono 941 20 16 15 o acceder a la web www.lojoven.es y a las redes sociales de este espacio municipal (Facebook: @lagotalogrono e Instagram: lagota_logrono). 
 

|||

A favor 0 En contra 3

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23