Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 12:28

El 24 de mayo de 2022

Tiempo de lectura: 01:33
|||

Jornada de liderazgo femenino en Logroño

El Laboratorio Feminista acoge esta jornada el próximo viernes de 11.30 a 14.00 horas.

Eva Tobías

Rioja2

La jornada sobre ‘Liderazgo femenino’ se celebrará el próximo 3 de junio en el Laboratorio feminista de 11:30 horas a 14:00 horas.

Según ha explicado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías Olarte, “hablaremos de liderazgo del siglo XXI, de la situación de las mujeres en las organizaciones en el ámbito público y privado, de la necesidad de que las mujeres estén presentes en los espacios de toma de decisión y de cómo lograr que se aproveche el talento de las personas teniendo presente el principio de igualdad”.

Asimismo, ha añadido, “también abordaremos el tema de la representación de las mujeres en diferentes ámbitos, y nos acercaremos especialmente al ámbito de la seguridad, donde, a pesar de los avances logrados en los últimos años, las mujeres todavía están infrarrepresentadas”.

La jornada se iniciará a las 11:30 horas con una mesa sobre ‘Liderazgo en femenino en el ámbito público y privado’. Para abordar estas dos perspectiva, ha explicado Eva Tobías Olarte, “contaremos con la participación de Sara Berbel Sánchez, gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona, directiva y psicóloga doctorada en psicología social y especialista en políticas de igualdad de oportunidades, liderazgo femenino y empresas; y Ana Bujaldón, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), también experta en relaciones institucionales, imagen corporativa y en responsabilidad social empresarial”.

Posteriormente, a partir de las 13:00 horas, la gerente del Área de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, María Teresa Casado Cadarso, ofrecerá una ponencia sobre ‘Liderazgo en el ámbito de la seguridad’.

La concejala de Igualdad ha resaltado que “en el ámbito del poder y la toma de decisiones se ha avanzado bastante en cuanto a representación femenina, aunque todavía queda camino que recorrer para lograr la igualdad”.

En el Parlamento de La Rioja, ha indicado, “contamos con una representación del 48,5% de mujeres, mientras que el porcentaje de mujeres titulares de Consejerías es del 37,3%”.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2021 en España, La Administración General del Estado contaba con un 43,7% de mujeres ocupando órganos superiores y altos cargos. Por otra parte, el ámbito privado, el porcentaje de mujeres en Consejos de Administración de las empresas que forman parte del Ibex-35 alcanza el 30,7%, tres puntos por encima del año anterior y muy superior al 11,7% de 2012.

Este encuentro cuenta con plazas limitadas por lo que es necesario la inscripción previa, en el teléfono 941 27 70 23 o a través del correo [email protected]

|||

A favor 0 En contra 10

Producto riojanoSanidad Pública