Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 25 de mayo de 2022

Tiempo de lectura: 02:13
|||

El alcalde de Logroño entrega los diplomas del IX Certamen Mejor Idea de 2022

Jóvenes de la ciudad han presentado sus propuestas mediante la Red de Puntos de Información Juvenil

Mejor Idea 2022

Rioja2

Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, ha recibido en la mañana de este miércoles una selección de 34 propuestas realizadas por jóvenes y adolescentes para mejorar la ciudad que han sido recogidas mediante la Red de Puntos de Información Juvenil distribuidos por los institutos y centros jóvenes de la capital riojana, como ha informado el Ayuntamiento en una nota.

A través de la Red de Punto de Información Juvenil se ha promovido el IX certamen a la Mejor Idea del año 2021-2022 que tiene como objetivo propiciar la participación de jóvenes y adolescentes de entre 12 y 24 años, escolarizados en los institutos de la ciudad o que son socios de los Centros Jóvenes municipales, en la mejora de Logroño. 

Con esta iniciativa, ha resaltado el alcalde, “se da voz y voto a jóvenes y adolescentes en la gestión de la ciudad de Logroño y se contribuye así a establecer el germen de una política municipal que defiende y promueve el interés superior del menor definido en la Convención sobre los Derechos de la Infancia”.  

En cada centro se han realizado procesos democráticos que han culminado con la selección de las tres mejores propuestas para hacer de Logroño una ciudad mejor. Las ideas que han sido aportadas se han vinculado a los 17 Objetivos Sostenible de la Agenda 2030. El alcalde se ha comprometido a avanzar en todas las propuestas realizadas por los jóvenes.  

Algunas de las ideas seleccionadas en esta edición han sido: Más ayudas para difundir la información para quienes no tienen recursos informáticos; Recarga de bonobuses por internet o en los propios autobuses; Bicicletas estáticas en los parques para cargar móviles; Parking vigilado de bicis y patinetes; Más espacios para jóvenes; Servicio de alquiler de patinetes eléctricos; Cursos gratuitos para mejorar las habilidades tecnológicas; Máquinas expendedoras de condones y baños públicos accesibles; Centros de lecturas en los barrios; Banco de reciclado con máquinas para depositar botellas a cambio de dinero; Fomentar las actividades en los barrios, entre otras.

En otras ediciones se premió como Mejor Idea: Campaña de concienciación ciudadana para utilizar menos el coche; Mejorar el Bus Búho; Ampliar la red WI FI de la ciudad; Wi Fi en los autobuses urbanos; Cancha multideporte o parque work out en Madre de Dios-San José; Perfil de Instagram en la Red de Puntos de Información Juvenil; Pista multideporte en el Parque del Ebro. 

Red de Puntos de Información Juvenil 

La Red de Puntos de Información Juvenil la forman jóvenes que se encargan de descentralizar la información de interés para la juventud y acercarla a los jóvenes de la ciudad a través de espacios en los institutos de enseñanza secundaria y en los centros jóvenes. 

Además, se encargan de apoyar al desarrollo personal de los jóvenes, difundir la información elaborada por el servicio de información juvenil del Ayuntamiento de Logroño (Infojoven) y conocer las necesidades y demandas informativas de los adolescentes. 

|||

A favor 0 En contra 5

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23