Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 21:07

El 26 de mayo de 2022

Tiempo de lectura: 02:29
|||

El PP pide al Gobierno "más ambición y menos conformismo" en materia de infraestructuras

Los populares acusan al Ejecutivo regional de "sumisión y autocomplacencia"

carlos cuevas y ana lourdes gonzález

Rioja2

La senadora del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha exigido al Gobierno de Andreu y a los socialistas riojanos “más ambición y menos conformismo en materia de infraestructuras. La lealtad y el diálogo entre instituciones no deben ser entendidas como sumisión y autocomplacencia, que es lo que en realidad practica la Presidenta del Gobierno de La Rioja cuando tiene que defender los intereses de los riojanos”.

Ana Lourdes González ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que, junto al diputado regional Carlos Cuevas, se han referido a la situación de distintas actuaciones pendientes en la carretera N-111 a su paso por La Rioja (Torrecilla en Cameros, Villanueva de Cameros o Viguera), incluidas en el ‘Pacto por las Infraestructuras’ aprobado por unanimidad por la Cámara Regional en marzo de 2018.

“El compromiso del PP con este pacto fue firme cuando tuvimos responsabilidades de Gobierno y se dieron pasos para cumplirlo, hoy exigimos, con la misma firmeza y compromiso, que se cumpla lo acordado. Sólo el PSOE ha cambiado, pasando de exigir todo a conformarse con nada”, ha subrayado.

"Fruto del trabajo del Gobierno del Partido Popular para mejorar la seguridad en esta vía, en agosto de 2018 se publicó en el BOE el anuncio para aprobar provisionalmente el proyecto de mejora de esta carretera a su paso por Torrecilla en Cameros, que se aprobó de manera definitiva en diciembre de 2018 con un presupuesto de 5,6 millones de euros", ha explicado.

“Desde ese momento, casi tras años y medio después, el BOE no ha vuelto a publicar nada sobre esta actuación. El Gobierno de España dice que sigue redactando el proyecto, evidenciando abandono, desidia, apatía y paralización de una actuación muy demandada por quienes circulan por la N-111. Es hora de que tanto Andreu como la delegada del Gobierno en La Rioja planten cara y exijan con firmeza la finalización de ese proyecto para licitar las obras. ¿Hasta cuándo van a esperar?”, ha señalado.

La senadora del PP de La Rioja ha recordado que, en marzo de 2022, el informe del Seguimiento del Pacto por las Infraestructuras en La Rioja recogía que: ‘Las obras de mejora de seguridad vial en la N-111 en el acceso a Torrecilla en Cameros del PK 291,400 al PK 292,00, se encuentran presupuestadas en 2022 con una cuantía de 100.000 €’. A este respecto, ha subrayado que “es imposible que se inicien las obras en la N-111 en el término municipal de Torrecilla, porque el proyecto no está terminado y porque no hay presupuesto para llevarlo a cabo”.

Por su parte, Cuevas ha apuntado que la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa ha supuesto “la nada” para esta infraestructura a su paso por nuestra Comunidad. “Se han limitado a licitar y adjudicar el enlace con la LR-254 a Entrena. No se ha hecho nada en la mejora del acceso a Viguera, en Torrecilla en Cameros, ni en un punto crítico como es el de la travesía de Villanueva de Cameros”, ha lamentado.

 “Desde el PP exigimos ya al Gobierno de Sánchez que se ponga a trabajar en estas actuaciones para mejorar la seguridad en la N-111 y aborde estos problemas, en el marco de una revisión integral de esta carretera desde Nalda hasta el túnel de Piqueras”, ha afirmado. En este sentido, ha reclamado también especial atención al cruce de Viguera con la LR-446; al de Nestares en la LR-447; al de Ribavellosa con la LR-486; el cruce con la LR-245 hacia Almarza y Pinillos; así como la intersección con la LR-253 hacia Nieva.

|||

A favor 0 En contra 5

Riojaforum La Bella Otero OKCSIFOtello Riojaforum