Sofocado un incendio de cañas en la ribera del Ebro este domingo, en el término municipal de Alcanadre. Como ha informado SOS RIOJA, fue un particular quien dio la alerta del suceso pasadas las 22:00.
Desde el Centro Coordinador se movilizaron un Agente Forestal y una Autobomba Forestal de la DIrección General de Biodiversidad y se notificó a Guardia Civil. Tras la intervención, han informado que el incendio afectó a unos 1000 metros cuadrados de cañas y zarzas.
Por otro lado, en Calahorra, hacia las 21:00 horas, un particular dio aviso al SOS Rioja de otro incendio de un cañaveral y maleza a orillas del río, en el límite provincial de La Rioja y Navarra, entre Calahorra y San Adrián. Se movilizaron a Bomberos del CEIS y se notificó a Policía Local y Guardia Civil. A su vez desde SOS Navarra se activó a Policía Foral y dos autobombas de Bomberos de Lodosa. La intervención finalizó sobre las 23:30, habiendo afectado el incendio a 3.000 metros cuadrados de cañaveral, maleza y pelusa de chopo.
*Imagen de archivo