Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 3 de junio de 2022

Tiempo de lectura: 01:57
|||

Logroño, Tudelilla y Calahorra acogen actos en solidaridad con Ucrania este domingo

El auditorio del Ayuntamiento de Logroño acogerá un espectáculo de danza, mientras que Calahorra y Tudelilla organizan dos marchas

bandera de Ucrania

Rioja2

Este domingo varios lugares de la geografía riojana protagonizarán actos en solidaridad con el pueblo ucraniano.

El auditorio municipal del Ayutamiento de Logroño acogerá a las 19:00, un espectáculo de danza en el que se fusionarán varios estilos de la mano de la escuela logroñesa Contradanza, el centro de danza Anna Dzioubenko, Natalia Ollora y el Conservatorio Profesional de Música. Las entradas, como han informado desde la organización, podrán obtenerse media hora antes del comienzo del espectáculo mediante un donativo a la entrada del auditorio para ayudar a las personas damnificadas por la guerra.

Se trata de un espectáculo, como ha señalado Anna Dziouebenko, en el que se fusionarán las melodías de compositores ucranianos como Dakha Brakha u  Okean Elzy con las músicas y bailes del folclore riojano, gracias a los bailarines de Contradanza, que interpretarán El Bailache o La Cascabelada de Sorzano, entre otras piezas. Asimismo, avanza Dzioubenko, se podrá disfrutar de coreografías para música clásica, como de temas actuales, como es la última canción ganadora de Eurovision, del grupo Kalush, o de una anterior concursante, Jamala. 

"Es para todo el público y todos los gustos", señala Dzioubenko. "Contradanza trae a los más jóvenes, menores de 10 años,  los míos son de entre 16 y 26 años y los que participan con Natalia Ollora son adultos, los pianistas también son jóvenes", describe sobre esta colaboración que se empezó a fraguar con el estallido de la guerra. "En semana santa para mí no hubo vacaciones, era momento de crear, elegir músicas y montar". "Tenemos otra fecha, el 26 de junio en el Salón de Actos de Alberite", adelanta la bailarina.

Por su lado, en Calahorra tendrá lugar a las 9 de la mañana una marcha solidaria de seis kilómetros organizada por Cáritas La Rioja. El punto de partida, será la plaza de la Catedral, mientras que el coste de la participación -que será donad a la entidad- es de tres euros.

Foto: Facebook de Cáritas Calahorra

La octava edición de la Marcha Villa de Tudelilla estará dedicada también al pueblo ucraniano. Así, el Ayuntamiento ha organizado un recorrido de 19,46 kilómetros en la que parte de la cuota de participación será donada. La general, apuntan tiene un precio de 10 euros, mientras que la infantil de 6. En estas se incluye tres bebidas, fruta y una comida en la plaza a partir de las 14:00.

Foto: Ayuntamiento de Tudelilla (tudelilla.org)

|||

A favor 2 En contra 8

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente