Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 4 de junio de 2022

Tiempo de lectura: 01:20
|||

GYLDA presenta su cartel para celebrar el Orgullo

Del 18 de junio al 2 de julio se sucederán actuaciones, proyecciones y presentaciones de libros entre otras actividades

Orgullo, 2019, arcoíris, manifestación

Rioja2

La asociación GYLDA ha compartido a través de redes sociales su programa para la celebración del mes del Orgullo en La Rioja.

El colectivo en defensa de los derechos de las personas LGTBI+ ha organizado una serie de actividades que arrancarán el 18 de junio, con 'Conciertos por el morrete', una sesión que contará con Bárbara, Reina de la Pantaloneta, como presentadora, y finalizarán el 2 de julio, día en el que tendrá lugar la manifestación, a partir de las 20:00 en la Plaza del Mercado de Logroño. Durante estas jornadas tendrán lugar presentaciones de libros, distintas actuaciones, proyecciones y la retransmisión de un podcast en directo. Además, será el día 28 de junio cuando la asociación haga entrega de sus premios.

Este cartel, como ha explicado la asociación desde su cuenta de twitter, recoge "una amplia y diversa programación inclusiva para todos los públicos, con una mirada LGTBIQ+ que nos hará disfrutar por todo lo alto, al mismo tiempo que ponemos en valor el papel de nuestro colectivo en todos los ámbitos sociales y culturales".

Marea Arcoíris, por su lado, notificó este mayo que no iba a celebrar actos por el Orgullo 2022, en protesta por "la suma de incumplimientos y nula voluntad política por parte del Gobierno de La Rioja y la consejera Raquel Romero, un gobierno que debería ser sensible a las personas LGTBI riojanas". De esta manera, en un comunicado la asociación reclamó "el impulso de la Ley LGTBI, la apertura del Centro Asesor LGTBI o la realización de campañas contra el acoso escolar", entre otras cuestiones.

|||

A favor 17 En contra 38

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente