Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 09:15

El 6 de junio de 2022

Tiempo de lectura: 01:31
|||

El PP pide convocar los consejos locales de Salud en relación a la Atención Primaria

"En muchos de los centros sanitarios los tiempos de espera para poder obtener cita con el médico de Atención Primaria es de hasta quince días", destaca el PP.

centro de salud de labradores

Rioja2

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño solicita "que se convoquen de manera inmediata los Consejos Locales de Salud para abordar la situación de la Atención Primaria en nuestra ciudad".

Tal y como desde esta formación se afirma haber reiterado en diversas ocasiones "se trata de una de las principales preocupaciones de los vecinos de Logroño puesto que son permanentes las quejas por los retrasos para poder obtener una cita en los centros de Atención Primaria".

"En muchos de los centros sanitarios los tiempos de espera para poder obtener cita con el médico de Atención Primaria es de hasta quince días", destaca el PP.

Los populares reclaman al alcalde y al Ejecutivo local "que asuman la responsabilidad que les corresponde y tomen la iniciativa en un tema que preocupa a diario a nuestros vecinos". En este sentido, insisten en que el Ejecutivo socialista "debe dar los pasos necesarios ante el también Gobierno socialista regional para reclamar medidas que mejoren y agilicen la Atención Primaria".

Añaden que los Consejos Locales de Salud "llevan más de un año sin reunirse a pesar de la situación sanitaria que se ha vivido y de los problemas, quejas y demandas respecto a la Atención Primaria en la ciudad."

Añaden que "es necesario convocarlos para contar con la opinión de los representantes sanitarios de los centros de salud por la sobrecarga de trabajo en esta nueva fase donde se les han atribuido cuestiones como las PCR o el seguimiento de todos los casos positivos".

Los populares destacan "la labor y profesionalidad del personal sanitario de Atención Primaria durante estos años, las críticas las dirigen a la gestión política que los Gobiernos socialistas están realizando".

Han recordado que los consejos locales corresponden a las zonas básicas de salud de la ciudad (Espartero, Guindalera, Gonzalo de Berceo, Cascajos, Joaquín Elizalde, Rodríguez Paterna y Siete Infantes de Lara).

En los mismos participan representantes del Gobierno local, grupos municipales de la oposición, representantes de los centros de salud, sindicatos, FER, OCU, centros de enseñanza, asociaciones de vecinos y asociaciones de enfermos

|||

A favor 38 En contra 106

Riojaforum La Bella Otero OK