Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 8 de junio de 2022

Tiempo de lectura: 01:33
|||

El PP critica que el yacimiento de Valbuena "no pueda ser visitado en San Bernabé"

reclaman al Ejecutivo local "explicaciones de los motivos por los que la apertura no se produce una vez que han finalizado los trabajos de restauración y adecuación del yacimiento ".

yacimiento de Valbuena

Rioja2

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño critica que el yacimiento de Valbuena "continúe cerrado y no pueda ser visitado durante estas fiestas de San Bernabé".

"Un momento importante para la ciudad tras dos años sin poder celebrar nuestras fiestas patronales que tienen en el entorno del Revellín el punto de celebración y evocación de nuestra historia", aseguran.

Los populares lamentan "que se perdiera la oportunidad de poder visitar el yacimiento el año pasado con la conmemoración del V Centenario del Sitio de Logroño y que un año después vuelva a suceder."

Los retrasos en la apertura del yacimiento, destacan, "se han ido sucediendo durante toda la Legislatura mientras el Gobierno local ha ido ofreciendo diferentes fechas que se han incumplido sistemáticamente".

En este sentido han recordado que "en septiembre de 2019 afirmaron que estaría abierto en 2020 o como muy tarde en junio de 2021 con motivo del V Centenario. En agosto de 2021 los concejales Adrián Calonge y Rubén Antoñanzas anunciaron que las primeras visitas se producirían en septiembre de ese año. En diciembre de ese año tras preguntas del Grupo Popular se avanzó que la apertura sería en enero de 2022".

"La realidad es que continúa cerrado y que en las visitas guiadas por la ciudad que acaban de ser adjudicadas y en las que se incluía  tanto el convento de Valbuena como el yacimiento arqueológico no va a ser posible", afirman.

Los populares han destacado "la importancia de contar con el yacimiento visitable para los turistas que estos meses están acudiendo a nuestra ciudad".

Asimismo, reclaman al Ejecutivo local "explicaciones de los motivos por los que la apertura no se produce una vez que han finalizado los trabajos de restauración y adecuación del yacimiento".

Los populares reiteran "la política errática del Gobierno local en materia de patrimonio, con incumplimientos continuos y anuncios reiterados que finalmente no se cumplen". Así, citan "la Sirena del Espolón, silenciada hace ya un año sin que el Ejecutivo local haya sido capaz de buscar una solución al respecto".

 

 

|||

A favor 2 En contra 46

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23