Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 19:04

El 20 de junio de 2022

Tiempo de lectura: 00:44
|||

Formación para impulsar la perspectiva de género en los presupuestos municipales

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado la formación ‘Presupuestos con enfoque de género ’  dirigida a gestores presupuestarios.

plaza del Ayuntamiento de Logroño

Rioja2

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado esta mañana la formación ‘Presupuestos con enfoque de género’, dirigida a gestores presupuestarios del Consistorio logroñés, que ha sido impartida por la experta en esta materia Raquel López.

Esta sesión formativa, presentada por la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, se ha centrado en el abordaje de los presupuestos públicos como una herramienta clave para la planificación, inclusión e implementación de la perspectiva de género en la política municipal.

En este encuentro se ha recordado que la incorporación de la perspectiva de género en el presupuesto público es uno de los mandatos recogidos en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, de igualdad de mujeres y hombres.

El objetivo de esta jornada, que se ha desarrollado en la Biblioteca Rafael Azcona, es impulsar que los gestores presupuestarios integren a corto, medio y largo plazo el enfoque de género en el presupuesto municipal.

Esta formación se completa con la puesta en marcha del grupo impulsor del área de Intervención e Igualdad para la elaboración del nuevo informe de impacto de género en los presupuestos de 2023, con el fin de consolidar la transversalidad de este enfoque en todas las áreas municipales.

|||

A favor 183 En contra 56

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente