“Que las alpargatas, la esencia de Cervera, hayan llegado a la Casa Blanca es un orgullo”

"Que las alpargatas, la esencia de Cervera, hayan llegado a la Casa Blanca es un orgullo"

Rioja2

0

Las alpargatas riojanas han sido protagonistas en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid esta semana. Varias personalidades han optado por este calzado confeccionado en nuestra comunidad autónoma en los actos organizados en el marco de esta cumbre.

Y ha habido un modelo cuya popularidad se ha disparado al ser lucido nada más y nada menos que por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Se trata de unas alpargatas de la firma Alhamas, un par que fue obsequiado a Biden por la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

Un regalo que ha resultado todo un éxito y que ha puesto en el foco de la moda mundial a esta empresa de Cervera del río Alhama. Mª Lourdes Pomar, responsable de la firma, nos cuenta que hace varias semanas, la presidenta riojana, Concha Andreu, les realizó un encargo de alpargatas para la esposa e hijas de Pedro Sánchez.

El viernes, volvió a sonar el teléfono. Begoña Gómez, a quien habían “encantado” sus alpargatas quería otras para un importante regalo diplomático, sin precisar quién sería la persona destinataria. La propia Concha Andreu hizo de intermediaria para entregar el regalo y este miércoles, para sorpresa de Pomar y el resto de integrantes de Alhamas, apareció calzando el modelo la primera dama estadounidense.

“Desde entonces ha sido una montaña rusa, una repercusión brutal, así que estamos contentas y agradecidas”, explica Pomar, recalcando que “el que la primera dama de Estados Unidos se calce unas Alhamas es un honor”.

Del modelo de Jill Biden, Mª Lourdes Pomar destaca por encima de todo su “comodidad increíble”. Así, el pie va sujeto ya que la alpargata va con una pulserita. Cuenta con una cuña de 3 centímetros y una plataforma debajo de otros 3, lo que da altura sin perder esa comodidad que también ofrece la plantilla acolchada. “Es un material agradable y agradecido para el pie”, insiste.

Por otra parte, Pomar subraya el color neutro de las alpargatas escogidas para Biden, que hace que “combinen con ese vestido de öscar de la Renta que llevaba o con cualquier otra prenda”.

La repercusión ha sido inmediata y se ha dejado sentir en el interés mostrado por numerosos medios de comunicación y también en las búsquedas de estas y otras alpargatas en su web y redes sociales. Pomar ha valorado “el que nuestra marca, que apenas lleva algo más de un año, salga en todos los sitios y se conozca en el mundo”.

“Te pones a pensarlo y te da escalofríos. Porque somos un pueblo de apenas 2.000 habitantes y que se esté hablando de nosotros, que las alpargatas, la esencia del pueblo, llegue hasta la Casa Blanca... Es un orgullo”, asegura la responsable de Alhamas.

Tradición y detalles

Pomar destaca que se trata de una empresa pequeña, con mayoritaria presencia femenina y en la que “cada persona participa de todo, de cada reseña, de cada envío... Con mucha ilusión por hacer lo que nos gusta”.

Una de las señas de identidad de Alhamas es el “respeto a los valores de la artesanía, la tradición, el uso de materiales sostenibles...”

Y otra, muy importante, es la atención a los detalles en todo el proceso de confección de las alpargatas e incluso en su envío, en cajas en las que no falta nada: un poco de romero, un perfume especialmente creado para este calzado, un marcapáginas personalizado...

“Queremos que en el envío se vea todo el mimo que ponemos, que a una clienta se le ponga la piel de gallina, que sienta que se ha hecho especialmente para ella, porque así es”, concluye Pomar.

Etiquetas
stats