Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 12:33

El 10 de julio de 2022

Tiempo de lectura: 01:07
|||

Alfaro crea dos becas para apoyar a jóvenes en cursos deportivos, artísticos o de idiomas

Bajo el nombre de 'Hermano Florencio' y 'María Dolores Malumbres' los menores podrán recibir ayudas de 200 euros

Ayuntamiento de Alfaro

Rioja2

Alfaro crea las becas 'Padre Florencio' y 'María Dolores Malumbres' para apoyar a los menores en la realización de cursos deportivos, artísticos o culturales. La convocatoria cuenta con 75 ayudas y una partida de 15.000 euros.

La finalidad de esta convocatoria es, por un lado, fomentar la práctica de actividades beneficiosas para el desarrollo y el crecimiento personal y por otro, ayudar a las familias con menos recursos económicos para impulsar la igualdad de oportunidades de niños/as y jóvenes de entre 6 y 16 años, (en el caso de jóvenes con un grado de discapacidad reconocido, hasta 21 años), propiciando que participen regularmente en actividades extraescolares deportivas y académicas localizadas en Alfaro.

Se ofrecen un total de 75 becas, de un máximo de 200€ cada una:

- 55 becas para el Deporte denominadas “Becas Hermano Florencio”.

- 20 becas para actividades académicas denominadas “Becas María Dolores Malumbres”: 10 para el aprendizaje de idiomas y 10 para actividades musicales.

Los solicitantes deben estar empadronados en Alfaro y la actividad cursada también deberá ser en la misma localidad; tanto las bases como los impresos a cumplimentar de la convocatoria están disponibles en la web municipal  (https://alfaro.es/) y en la OAC (C/ Las Pozas, 14; 26540 Alfaro).

El plazo para presentar las solicitudes comienzó el 7 de julio y finaliza el día 6 de septiembre. Dicha solicitud junto con la documentación puede presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Alfaro en horario de atención al público (de 9 a 14:00) o de manera telemática a través del registro electrónico.

|||

A favor 1 En contra 21

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios