Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 13 de julio de 2022

Tiempo de lectura: 01:59
|||

El PP y la Asociación de Skateboarding piden construir una bowl para impulsar este deporte

La Asociación por la promoción de la cultura del Skateboarding y dos concejales del PP han entregado la recaudación de un evento solidario a Cruz Roja. 

Visita a Cruz Roja

Rioja2

Esta mañana APCS La Rioja, Asociación por la promoción de la cultura del Skateboarding, presidida por Luis Pascual, han realizado una visita solidaria a Cruz Roja junto a las concejalas del PP Celia Sanz y Mirella Martínez para hacer entrega de la cantidad de 3.000 euros que se recaudó en el evento “Backcountryshow” que celebraron el 5  de septiembre de 2021. 

En su visita han explicado al presidente de Cruz Roja, Fernando Reinares, que la Asociación nació hace un año con la finalidad de que La Rioja, tanto su capital Logroño como su medio rural, sean dotados por sus respectivos ayuntamientos de espacios deportivos dignos para poder patinar. Su labor es asesorar y poner en contacto a los ayuntamientos con empresas especializadas en la construcción de dichas instalaciones y supervisar en la medida de lo posible todo el proceso para garantizar la idoneidad de las mismas.

Han recordado que el Skateboarding, ya desde las pasadas olimpiadas de Tokio, pasó a formar parte de los deportes olímpicos.

Luis Pascual ha señalado que el encuentro solidario se celebró como presentación de APCS La Rioja, un evento de vehículos clásicos, motos chopper, conciertos y Skateboarding. Los fondos fueron recaudados por medio de la venta de comida y bebida. Y fue patrocinado por “bodegas Corral”,  “Bebinter”,  “Ternoja” y “El Embaucador laurel bar”. El evento contó también con la presencia de diversos comercios locales y conciertos benéficos.

Han informado así mismo que este evento anual de “Wheels and Wine” se volverá a celebrar el 4 de septiembre de este año siempre con carácter benéfico.

Mejores infraestructuras para practicar skate

Al margen de esta visita solidaria la Asociación ha querido reivindicar que en marzo de 2021 se aprobó en Pleno una moción, iniciativa del Grupo Municipal Popular, para mejorar el entorno de la citada pista de skate y se construyera un 'bowl' (un hoyo parecido a una piscina para practicar ejercicios) que posibilite la celebración de competiciones nacionales e internacionales y la práctica de las dos modalidades olímpicas. El PP apunta que  junto a la Street Plaza existe una parcela municipal de 975 m2 con espacio suficiente para construir un 'bowl' .

"Ellos se han ofrecido a colaborar y han insistido y contactado con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Logroño pero  ha pasado más de un año y  no se ha llevado a cabo ninguna acción para cumplir con la propuesta aprobada", asegura el PP en un comunicado de prensa.

Por ello, los populares se suman a esa reivindicación y solicitan que se den los pasos necesarios para que la ciudad y las personas que pratican este deporte puedan disfrutar con esta infraestructura demandada y que supone proporcionar a  una oferta de ocio saludable.


 

 

|||

A favor 12 En contra 19

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA