Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 09:35

El 9 de agosto de 2022

Tiempo de lectura: 01:38
|||

Desconvocada la huelga en Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad de Cuatro Ríos

Este martes se ha alcanzado un acuerdo con la empresa Arquisocial

ccoo informa sobre la huelga del SAD en dos mancomunidades

Rioja2

CCOO ha informado de que a primera hora de este martes se ha llegado a un acuerdo con la empresa Arquisocial, por lo que se desconvoca la huelga en el Centro de Trabajo de la Mancomunidad de Cuatro Ríos, y mañana miércoles las trabajadoras acudirán a su puesto de trabajo "con total normalidad". Habían iniciado la huelga el pasado día 2 de agosto.

Desde CCOO han mostrado su "satisfacción por la rapidez con la que hemos podido llegar a un acuerdo con la empresa Arquisocial, a pesar de la falta de acuerdo inicial, y consideramos que este acuerdo es consecuencia  del buen talante negociador de ambas partes, siendo muy positivo el que la empresa haga extensible el incremento de salario en los Centros de Trabajo como son con el Ayuntamiento de Arnedo, Ayuntamiento de Calahorra, Mancomunidad de Cuenca del Najerilla, Mancomunidad Leza-Iregua, Mancomunidad de Valle de Ocón".

Por otro lado, el próximo día 7 de septiembre, ASADE, la asociación en la que está integrada las empresas Arquisocial, Servisar y Clece, ha convocado una reunión a la que asistirán representantes de CCOO "con el fín de intentar componer una Mesa Negociadora para la creación de un convenio colectivo de Ayuda a Domicilio para La Rioja que desde CCOO venimos exigiendo desde hace tiempo", ha indicado el sindicato.

"Desde CCOO trasladamos al resto de empresas que aún no están aplicando el incremento salarial que lo hagan de manera inmediata, y en especial a la empresa PEOPLE PLUS INNOVATION, adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Rioja Alta, cuyas trabajadoras llevan en huelga desde el día 22 de julio pasado, y que desde el día 18 de agosto se verá ampliada la huelga al 100% de la jornada de las trabajadoras", ha apuntado.

CCOO también exige a esa empresa "que retire los expedientes sancionadores abiertos contra una gran parte de la plantilla de trabajadoras".

Por otro lado, el sindicato ha informado de que las trabajadoras pertenecientes a la Mancomunidad de Moncalvillo iniciarán huelga indefinida al 100% de la jornada laboral desde el próximo día 18 de agosto. Demandan igualmente el incremento salarial del 6,5% y mejoras en el kilometraje, desplazamientos y agrupamientos de los servicios que tienen asignados.

Imagen: rueda de prensa de este lunes en el que las Mancomunidades de Rioja Alta y Cuatro Ríos informaban de la ampliación de la huelga

|||

A favor 3 En contra 1

Riojaforum La Bella Otero OK