Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 15:06

El 17 de agosto de 2022

Tiempo de lectura: 01:27
|||

El PP denuncia "problemas de salubridad" en el entorno de las obras de las Cien Tiendas

"Vecinos y comerciantes han trasladado la presencia de ratas y malos olores como consecuencia de los trabajos", aseguran los populares

obras en las Cien Tiendas de Logroño

Rioja2

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha denunciado este miércoles "graves problemas de salubridad en el entorno de las obras de las Cien Tiendas”. "Vecinos y comerciantes del entorno han trasladado la presencia de ratas y malos olores como consecuencia de los trabajos que se desarrollan en esta zona de la ciudad", han detallado.

"Ante la desidia del gobierno socialista" asegura el PP haber "constatado que las redes de colectores llevan vertiendo aguas residuales y fecales a cielo abierto desde hace más de un mes. Del mismo modo, hay varias zonas en las que se aprecian aguas estancadas y restos fecales. Además de los problemas de salubridad y fuertes olores, se ha podido comprobar la presencia de insectos, mosquitos e incluso ratas".

"Exigimos al Alcalde que se preocupe de este serio problema que puede afectar a la salud de los ciudadanos y que vele para que las obras se ejecuten cumpliendo todas las medidas de seguridad, evitando la presencia de aguas estancadas y restos fecales, así como que se realicen las necesarias campañas de desinsectación y desratización", han afirmado.

A su vez, desde el Grupo Popular piden "que se informe a vecinos y comerciantes de la evolución de los trabajos; que se señalicen y aseguren las obras para evitar accidentes; que se facilite el acceso y salida a los garajes, porque se están produciendo muchos accidentes; y que se reutilicen las baldosas y se proteja y mantenga todo el arbolado de gran porte".

La respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayutamiento ha respondido que las obras del Paseo de las Cien Tiendas transcurren con total normalidad sin que se hayan registrado incidencia alguna ni accidentes de ningún tipo. 

Asimismo, la renovación de las canalizaciones se ha desarrollado tal como estaba previsto, sin que se haya registrado contratiempos reseñables de ningún tipo, ni se han notificado quejas ni problemas de salubridad como consecuencia de esta intervención.

Por todo ello, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño demanda al Grupo Popular más seriedad y trabajo en favor de la ciudad en lugar de faltar a la verdad y generar una sensación de peligrosidad donde prima la normalidad y el buen hacer.

|||

A favor 30 En contra 9

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios