Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 29 de agosto de 2022

Tiempo de lectura: 02:56
|||

Nueve jóvenes emprendedores se dan cita en la Feria Pop Up de La Gota

Nueve emprendedores jóvenes expondrán y podrán vender productos tan variados como el arte textil, la cerámica, la ilustración o la gestión de proyectos, entre otros. 

La Gota de Leche

Rioja2

La Feria Pop Up, que contará con nueve jóvenes emprendedores, inaugura este viernes las actividades de septiembre de La Gota. Beatriz Nalda, concejala de Educación y Juventud, ha presentado esta mañana la nueva programación prevista este mes en el espacio municipal dirigido a la juventud.

El espacio juvenil La Gota del Ayuntamiento de Logroño volverá a ofrecer este mes de septiembre una completa y variada programación, en la que se incluyen cursos audiovisuales, talleres, café filosófico, música, actividades dentro de las becas Inicia y una exposición, además de disponer de asesorías y servicios estables. La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado esta mañana la programación, dirigida a jóvenes de 16 a 35 años.

Las actividades comenzarán este viernes, 1 de septiembre, con la sexta edición de la feria Pop Up, que se abrirá a las cinco de la tarde y tendrá lugar en las calles aledañas a La Gota. Nueve emprendedores jóvenes expondrán y podrán incluso vender sus productos este año vinculados a ámbitos tan diferentes y variados como el arte textil, la cerámica, la ilustración o la gestión de proyectos, entre otros.

Luces de la ciudad

Las actividades continuarán con el proyecto impulsado por el Ayuntamiento titulado “Luces de la ciudad”, que consiste en una intervención en las 50 cajas de registro de luz de Logroño en la que participarán 21 artistas jóvenes. “Al igual que hemos hecho con medianeras de la ciudad que se han embellecido gracias a murales elaborados por chicos y chicas, ahora les damos la oportunidad de hacer otro proyecto vinculado con el arte en las cajas de luz, para que estén presentes de verdad en la vida artística de Logroño”, ha explicado Beatriz Nalda.

El programa de septiembre en La Gota ofrece dos cursos audiovisuales. El primero de ellos, ‘Técnicas microfónicas, tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre, de 20:00 a 21:30 horas, y requiere inscripción previa, que puede realizarse desde el día 8. Es gratuito, pero se necesita depositar una fianza de 5 euros que se devolverá al finalizar el curso.

El segundo será sobre adobe ligthroom y se desarrollará del 26 al 29 de septiembre, en horario de 20:00 a 21:00, inscripción previa desde el día 9 y gratuito con fianza de 5 euros que se devolverá tras acabar la formación. Tiene 5 plazas. Este curso los conceptos del revelado y ajustes de las fotografías digitales.

Además, se han organizado los talleres ¿Quieres ser becario de la red de puntos de información juvenil?, el día 28 de septiembre a las 18:00 horas, gratuito y cuyas inscripciones pueden realizarse a través del 1 de septiembre. Y la jornada del observatorio “emociON y comunicaciON. Comunicar emociones en la adolescencia” el día 30 de septiembre de 9:30 a 14:00 horas, una actividad organizada por el Observatorio de la Juventud de Logroño cuyo objetivo es enseñara a profesionales dinámicas que les permitan mejorar la comunicación emocional de los adolescentes.

Este mes de septiembre habrá una nueva edición del Café Filosófico, programada para el día 30, de 12:00 a 13:30 horas, con un máximo de 12 plazas. Se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años y está coordinada por Marina Rodríguez. Es una actividad gratuita y se invita al café. Las inscripciones pueden realizarse desde el día 5.

Además, dentro las Becas Inicia, tendrá lugar el día 16 de septiembre a las 20:00 horas el concierto de Clem, dentro de la Beca Inicia 2022 en la modalidad de Música. Seguirá la música con el concierto de Estinki el día 30, nombre artístico de Martín Almagro.

Creación digital ‘Fase C’

Asimismo, el día 28 de septiembre a las 19:30 horas se entregarán los premios del tercer concurso de creación digital ‘Fase C’, con la temática ‘Guernicas’. El objetivo de este certamen es recoger de manera digital y desde un punto de vista artístico todas las creaciones que les sugiera esta palabra. Han participado 33 jóvenes en esta edición.

El programa se completa con la exposición Perfectas imperfecciones, de Miriam Villoslada, que podrá verse del 1 al 29 de septiembre en el Patio de La Gota.

Junto a las actividades organizadas para septiembr3e, la concejala ha recordado que La Gota dispone de asesorías y servicios estables que se ofrecen a la juventud, entre las que figuran una asesoría de audiovisuales; el proyecto ‘A tu bolo’, de apoyo a músicos de 16 a 25 años; una asesoría para hacer un currículum; un servicio integral de información y orientación a los jóvenes a través de la red europea Eurodesk; intercambio de idiomas on line; una Juegoteca; y un tablón virtual de trueque, además de ceder distintos espacios para que los jóvenes puedan poner en marcha sus proyectos y actividades, y disponer de un servicio de préstamo de materiales.

Información e inscripciones

  • Dirección: La Gota (c/ Once de junio, 2)

  • Página web: www.lojoven.es

  • Correo electrónico: [email protected] y [email protected]

  • Instagram: @lagota_logrono

  • Teléfono: 941 20 16 15

  • WhatsApp: 628 56 90 18

|||

A favor 0 En contra 3

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA