Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 22:27

El 2 de septiembre de 2022

Tiempo de lectura: 02:40
|||

PP: "Va a ser una legislatura vacía respecto a nuevas instalaciones deportivas en Logroño"

Josu Ahedo ha criticado la gestión del Ayuntamiento de Logroño en materia de deporte.

Josu Ahedo

Rioja2

El concejal del Grupo Municipal Popular, Josu Ahedo, ha analizado hoy la política municipal del Gobierno local en materia de deporte.

Ahedo ha afirmado que “va a ser una legislatura vacía respecto a nuevas instalaciones deportivas en la ciudad que completaran un buen mapa que se ha ido desplegando en Logroño durante las últimas legislaturas. Ninguna de las instalaciones que prometía el señor Antoñanzas se han ejecutado, ni el cerramiento del frontón del Revellín, ni la mejora del Mundial 82 ni el centro deportivo en Siete Infantes de Lara. Sus aportaciones han sido menores como el campo de vóley playa o las instalaciones para boxeo y esgrima en el  polideportivo municipal de Las Gaunas”.

“Su proyecto estrella, unas piscinas en la antigua estación de autobuses, tampoco se va a ejecutar, la nefasta gestión del Gobierno local ha llevado a que la nueva estación siga cerrada por lo que es imposible impulsar proyecto alguno en la estación actual”, ha añadido el concejal popular.

Los populares consideran necesario realizar un estudio sobre las necesidades de las instalaciones deportivas de la ciudad teniendo en cuenta las preferencias de los usuarios y la utilización de las actuales instalaciones. “Se puede continuar mejorando la oferta deportiva de la ciudad adaptándola a las necesidades que planteen los vecinos”.

Han añadido que en sus reuniones con entidades y clubes deportivos de Logroño algunas de las demandas pasan por ampliar las instalaciones de Pradoviejo en uno o dos campos de hierba artificial, un nuevo polideportivo en la ciudad, cambiar el césped de los campos de fútbol de El Salvador y de La Estrella,  mejorar el entorno de la pista de skate ‘Street Plaza’ y construir un bowl que posibilite la celebración de competiciones nacionales e internacionales y la práctica de las dos modalidades olímpicas, así como ampliar y acondicionar con vallas la pista de petanca de la zona de Riojaforum. Asimismo, es necesario acometer la mejora de las instalaciones del Mundial 82.

El concejal popular ha señalado además que "la gestión realizada respecto al campo de fútbol de Las Gaunas durante esta legislatura es muy mejorable", así ha mencionado, "que el cambio del césped se realizó tarde una vez empezada la temporada, las luces no son reglamentarias para jugar en Segunda División, el césped ahora mismo vuelve a estar en malas condiciones y los precios de alquiler han subido de 800 a 1.250 euros durante esos años sin contar con los clubes".

Desde el Grupo Popular han criticado también "la mala gestión y las decisiones desacertadas del Gobierno local respecto a los clubes deportivos referentes de la ciudad". "El club Voleibol Logroño tuvo que desaparecer al no tener la adecuada respuesta por parte del Ejecutivo municipal o la polémica gestión de las subvenciones a los clubes referentes del fútbol logroñés en noviembre de 2020. El club de Hockey Hielo Milenium demandó a Logroño Deporte recurriendo las bases de las ayudas a los clubes de referencia", ha recordado. Asimismo, ha criticado el convenio de colaboración con la Federación Riojana de Baloncesto.

Desde el Grupo Popular plantean un modelo de gestión deportiva municipal basado en tres ejes: deporte federado, deporte escolar y deporte y salud.

“Es fundamental que desde el Ayuntamiento los clubes referentes perciban un apoyo decidido puesto que es una oportunidad para la ciudad, para su desarrollo económico y turístico. Y hay que impulsar que la ciudad acoja competiciones deportivas de carácter nacional e internacional”, ha afirmado Ahedo.

Finalmente, ha incidido en la necesidad de impulsar la práctica del deporte escolar, actividades deportivas en familia, paseos saludables o ampliar los elementos de práctica deportiva para personas mayores en los parques de la ciudad.

 

|||

A favor 9 En contra 1

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente