Sábado 10 de Junio de 2023Actualizado 20:50

El 6 de septiembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:16
|||

Cs: "por culpa del PSOE tenemos a ETA y a su brazo político escribiendo la Ley de Memoria Democrática"

Pablo Baena ha mantenido una reunión con el vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y delegado en La Rioja, Víctor López.

Pablo Baena y Víctor López

Rioja2

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja, Pablo Baena, ha mantenido esta mañana una reunión con el vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y delegado en La Rioja, Víctor López, donde han analizado la situación de las víctimas y las últimas noticias con el acercamiento de presos.  

En este contexto, Baena ha exigido que tanto Andreu como Hermoso de Mendoza "condenen públicamente el acercamiento de presos al País Vasco, los pactos de Sánchez con Bildu y los homenajes a etarras. Quizás entonces puedan decir que son políticos moderados".

Ciudadanos asegura que va a seguir trabajando para que "se conozca la verdad, se recuerde la memoria y se les aporte dignidad a las víctimas desde las instituciones y para que tengan justicia" 

El portavoz ha recordado que "ocho veces ha votado el PSOE en contra de iniciativas que hemos traído al Parlamento de La Rioja, en colaboración con la AVT, para aportar memoria, dignidad, verdad y justicia. Estamos escandalizados de que esto esté sucediendo". 

El pasado viernes, Baena acudió a Alsasua junto a miembros del Comité Ejecutivo de Ciudadanos para manifestarse en contra del Ospa Eguna y estar al lado de las FFCCSE y de las víctimas de ETA. "Es inaudito que el Gobierno de Sánchez esté con aquellos que quieren echar a la Guardia Civil de Euskadi", ha señalado.

Pablo Baena ha lamentando que "por culpa de Sánchez y el PSOE tengamos a ETA y a su brazo político escribiendo y dictando la Ley de Memoria Democrática, con la humillación que esto supone para los españoles y las víctimas".

|||

A favor 31 En contra 8

San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkOrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La RiojaIES Comercio puertas abiertas junio