Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 12:12

El 7 de septiembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:15
|||

El PR reclama que los agricultores sepan el precio de la uva

Solicitan una Ley de la Cadena Alimentaria para acabar con la incerticumbre de los precios.

vendimia, uva, cesto, Rioja

Rioja2

El Partido Riojano ha reclamado el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria "para que los viticultores sepan el precio de la uva antes de la vendimia". Los regionalistas señalan que hay "una gran incertidumbre por la falta de precios y un gran desconocimiento sobre cuánto van a cobrar por su trabajo de todo un año, sin precio ni fecha de cobro".

La formación regionalista ha subrayado que se lleva vendimiando en La Rioja ya varios días y aún no hay precios en muchas bodegas donde los viticultores llevan su producto. Esto supone que los agricultores "se ven obligados a descargar sus uvas sin un precio establecido y sin tener un contrato, donde no se puede comprar por debajo de los costes de producción, tal y como establece la nueva Ley de la cadena alimentaria", afirman los riojanistas.

El PR+ pide al Gobierno de La Rioja "que defienda los intereses de los viticultores y haga cumplir la legislación vigente, en defensa de uno de los principales sectores económicos de La Rioja que genera miles de empleos y sostiene la población en un gran número de municipios".

El Partido Riojano señala que "los viticultores han tenido que hacer frente a una subida de los productos para el cuidado de las viñas -como fitosanitarios, gasóleo, electricidad o fertilizantes- y por lo tanto el precio de la uva debería aumentar por el incremento de los costes de producción".

Asimismo, los regionalistas destacan que a los viticultores se les controla la contratación de personas y se les visita en los viñedos para comprobar que cumplen con la legislación y, sin embargo, nadie se preocupa de que los viticultores cobren un precio justo y se cumpla con la recién aprobada Ley de la Cadena Alimentaria.

|||

A favor 9 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA