Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 12:06

El 8 de septiembre de 2022

Tiempo de lectura: 02:58
|||

Bolaños visita La Rioja: "Quedan muchos años de Gobierno socialista"

El Ministro de Presidencia ha visitado el cementerio civil de La Barranca y el municipio de Alberite

félix bolaños en alberite

EP/Rioja2

El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos, y ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha lanzado un mensaje este jueves para "aquellos que están en contra todos los días". A ellos, les ha dicho, "que tengan paciencia porque quedan muchos años de Gobierno socialista para seguir mejorando nuestro país cada día".

Además, ha continuado, aunque la política "tiene momentos más amargos" también tiene otros "felices" como cuando "tienes la satisfacción del deber cumplido y de que estás trabajando y gobernando todos los días por la gente".

Por ello, ha dicho, "nos dirigimos a la gente para decirles que hemos hecho muchas cosas por ellos y que vamos a seguir trabajando este año y medio que queda de legislatura para que la vida de los españoles sea cada vez más digna".

Félix Bolaños ha realizado estas declaraciones en Alberite, donde ha mantenido un encuentro con simpatizantes y miembros del PSOE, acompañado por la presidenta regional, Concha Andreu, entre otras autoridades.

Además, el ministro ha aprovechado su visita a La Rioja para visitar -previamente- el cementerio Civil de La Barranca en Lardero.

Allí, el miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, acompañado de la secretaria general, Concha Andreu, de Organización, María Marrodán, y de Memoria Democrática y Laicidad, Félix Caperos, ha agradecido a la asociación el trabajo que realizan por la preservación de la memoria de los asesinados y represaliados riojanos durante la Guerra Civil, y ha aplaudido la aprobación -que tuvo lugar en el mes de abril- de la Ley de Memoria Democrática de La Rioja, "ya que salda una deuda que tenía La Rioja con la memoria".

Ya en Alberite -que estos días celebra sus fiestas- Bolaños ha defendido en una breve intervención que "gobernamos todos los días por la gente" y "estamos consiguiendo afrontar unas crisis que no se han conocido en siglos y lo hacemos poniendo por delante a la gente".

Por eso, ha continuado, "cuando vayamos por la calle y veamos a un pensionista le podemos decir que le vamos a actualizar la pensión lo que suba la vida para que siga teniendo las mismas condiciones de vida".

Así -ha proseguido- "si vemos a un joven o a un estudiante le podemos decir que le estamos dando becas" a la vez que ha apuntado: "Somos el Gobierno que más importe de becas ha aprobado en la historia".

"Ahora precisamente porque sabemos de las dificultades de lo que ha subido la vida, les damos 100 euros de más para afrontar gastos y el coste de la vida", ha defendido.

Tambien "cuando veamos a mujeres les podemos decir que hemos aprobado una Ley para protegeros a todas y que no hayan 'manadas' en España y podáis ir libres y seguras porque no permitimos que haya agresión a mujeres".

Así las cosas, ha proseguido, "por Ley hemos hecho que las personas con más dificultades, que ni siquiera tienen trabajo o familias que no pueden llenar la nevera, se ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital para que haya hoy en España 600.000 niños que hemos sacado de la pobreza".

"Y así suma y sigue" y, por tanto, ha explicado, "esta es la parte bonita de la política, trabajar para todos vosotros" y así "lo haremos".

Carácter "reivindicativo" de Andreu

Finalmente, el también ministro ha querido ensalzar el carácter "reivindicativo" de la presidenta riojana, Concha Andreu, y ha destacado que "mañana tenemos una reunión de trabajo y podremos anunciar cosas importantes para La Rioja. Concha y yo de la mano porque a La Rioja le va bien un gobierno socialista en La Moncloa".

Por su parte, Andreu ha agradecido la visita del ministro a La Rioja para disfrutar también "cerca" de la gente; "la vida política tienen cosas malas pero también cosas buenas como es estar cerca de la gente".

El ministro, durante su estancia en Alberite, ha recibido diferentes regalos como vino de Rioja, alpargatas y zapatos de Arnedo.

|||

A favor 3 En contra 138

Producto riojanoSanidad Pública