Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 18:16

El 10 de septiembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:52
|||

Una comisión de investigación analizará la compra de mascarillas en La Rioja

"No hay absolutamente nada que ocultar, nada ilegal, no se hizo nada mal", asegura la número dos de los socialistas riojanos

Concha Andreu en el Parlamento de La Rioja

Rioja2

El Parlamento de La Rioja acogerá finalmente una comisión de investigación sobre la compra de mascarillas por parte del Gobierno regional durante la pandemia de coronavirus.

Así lo ha confirmado este sábado la secretaria de Organización del PSOE riojano, María Marrodán, quien ha recalcado que "después de valorarlo mucho y con un debate interno importante, ha sido la propia secretaria general, Concha Andreu, la que ha dicho que ya está bien, que hay que poner de alguna manera pie en pared y dejar muy claro que no hay absolutamente nada que ocultar, nada ilegal, que no se hizo nada mal y que no se puede consentir que se ponga en tela de juicio la labor del Gobierno, de los funcionarios públicos y sobre todo, de las empresas riojanas que en los momentos más difíciles de este país sí estuvieron a la altura, arrimaron el hombro y estuvieron codo a codo con el Gobierno de La Rioja para salvar vidas".

Cabe recordar que el PP había solicitado esta comisión de investigación. "Alguien ha hecho negocio con la salud de los riojanos y es evidente que el Gobierno de Andreu está involucrado", señalaban el pasado mes de julio los populares.

Marrodán les ha lanzado la siguiente acusación: "El Partido Popular está absolutamente desnortado. Está basando su acción política en mentiras y bulos. No tienen líder, no tienen proyecto y nos preguntamos si esto es lo que tienen que ofrecer a los riojanos y riojanas. Cuando hablamos de que el cambio ha llegado con el PSOE a La Rioja nos referimos también a esto".

Preguntada por el cambio de postura en las filas socialistas, que en un primer momento se opusieron a esta petición del PP, Marrodán ha indicado que, si bien desde su formación se considera que "las instituciones no pueden estar al servicio de los bulos que en este momento quieren expandir la extrema derecha y la propia derecha", también entienden que "hasta ayer mismo podía haber sido el Partido Popular quien hubiera retirado esa petición de Comisión".

"Si el Partido Popular no está a la altura de un partido con sentido de región, nosotros hemos entendido que la línea roja de poner en tela de juicio no ya la acción de Gobierno sino la de las empresas riojanas es inadmisible y no puede ser que quede la más mínima sombra de duda".

La Comisión de Investigación no tiene todavía una fecha prevista de celebración, ya que acaba de iniciarse la tramitación parlamentaria.

|||

A favor 70 En contra 1

Producto riojanoSanidad Pública