La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Flojo comienzo de la feria de San Mateo

Flojo comienzo de la feria de San Mateo

Rioja2

0

Se han lidiado dos toros de El Capea para rejones, dos de Domingo Hernández y dos de Loreto Charro que remendaban la corrida de a pie, para Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio en ambos, Alejandro Talavante, silencio y oreja y Cayetano, oreja y palmitas.

El primer toro de El Capeo salió sin fijeza ni transmisión ninguna que acusó además después del primer rejonazo que no le espabiló sino todo lo contario, dejándolo como un marmolillo en el albero. Guillermo cumplió con lo que tenía delante. Silencio.

Diferente fue el cuarto de El Capea, que tuvo más movilidad y acudía a las grupas del jinete. Tras ver su magisterio sobre las monturas que nadie duda que posee se le vio pasar en falso en demasiadas ocasiones como para decir que la faena tomó vuelos. Destacó al final de faena el par de banderillas que colocó a dos manos, para pasar por un sainete con el rejón de muerte por lo que le privó de tocar pelo en su paso por la feria matea. Silencio

Con Talavante comenzamos las faenas a pie. En su primero, un toro de Domingo Hernández, que ya salió cogidito con pinzas desde los chiqueros y desde el primer tercio se dobló de manos, soso y flojo, Talavante le realizó una faena de emergencia, pero de emergencia sanitaria, ya que no le podía bajar la mano ya que el animal se caía a poquito que le obligaba. Pitos para el toro en el arrastre tras una tendida certera. Silencio.

El quinto, que a la postre fue el mejor de la tarde, de Loreto Charro fue un toro noblote y que transmitía. Dejó tandas por ambas manos con calidad, dejando ver que está bebiendo de una de las mejores fuentes de la que se puede beber (su apoderado Joselito) a ratos aliviándose del camino correcto. Remató su retrato con unas manolitas y un circular perfecto. Pinchó una buena faena en un primer intento dejando una estocada efectiva a la segunda intentona. Oreja.

Con el tercero, un toro de Domingo Hernández que derribó al picador Pedro Geniz, Cayetano empezó la faena con unos ayudados por alto. Más firme estuvo el diestro por el derecho sacando dos tandas buenas. Por el izquierdo le costaba un poco más y estuvo más aliviado en una tarde que se le vio con muchas ganas de agradar y de comprometerse con su profesión. Oreja.

En el que cerraba tarde, otro toro de Loreto Charro noble pero que calamocheaba al finalizar el muletazo si lo llevaba metido. Por el izquierdo lo intentó pero se volvió todavía más protestón. Faena que fue a menos por la condición del toro. Media estocada certera. Palmitas.

Etiquetas
stats