Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 25 de septiembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:36
|||

Altuna III y Martija se coronan en el Adarraga

La final del Torneo de Pelota de San Mateo deja a Altuna III y Martija como vencedores tras derrotar en la final del Adarraga a Jaka y Mariezkurrena II 15-22

Presentación Torneo San Mateo 2022

Rioja2

Altuna III y Martija de Aspe, se han llevado los trofeos del Torneo de Pelota de San Mateo 2022 tras derrotar este domingo en la final del Adarraga a Jaka y Marierzkurrena II de Baiko (15-22). Para Jokin Altuna ha sido el segundo triunfo mateo y, además, ha completado su jornada ganando el trofeo al mejor pelotari. El choque ha congregado, según el dato ofrecido por ETB I en la retransmisión, a 1287 espectadores.

La final ha arrancado con un error de Mariezkurrena II en su primer golpeo. Eso sí, la respuesta del navarro ha llegado con un fortísimo golpe largo que ha provocado el fallo de Martija. Pero, ha sido la pareja de Aspe la que ha abierto brecha al inicio con cuatro puntos seguidos (1-5). El encuentro ha entrado en una fase de tantos con peloteos largos y de desgaste físico. 

Más tarde, el guipuzcoano Jaka se ha rehecho de un inicio dubitativo con una volea corta con la zurda para poner a los de Baiko a un punto. A medida que la final ha ido avanzando, la igualdad ha sido una constante en el Adarraga. Los azules han vuelto a ponerse +2 (9-11) aprovechando que Mariezkurrena II no ha sido capaz de devolver la pelota en dos tantos consecutivos.

Emoción final

Los pelotaris de Aspe han sido capaces de volver a irse en el electrónico y han logrado establecer la máxima ventaja de la tarde hasta el momento tras otro error del navarro de Baiko, Mariezkurrena II (9-14). La batalla psicológica ha ido cayendo del lado de Altuna III y Martija, que han sido capaces de ganar ocho puntos seguidos desde el empate a 9 (9-17). Una de las claves en esa racha ha sido la falta de confianza en su zurda de Mariezkurrena II, que no ha estado acertado

Más tarde, Jaka ha sacado a relucir sus mejores golpes para comandar el intento de remontada rojo. Su compañero sin embargo, ha errado con 15-19 y se ha lastimado en la pierna derecha a la hora de golpear. Los azules, estaban a dos tantos del título y, al final, se han llevado el triunfo 15-22. Altuna III y Martija se han coronado con el título de San Mateo que, para el guipuzcoano, es el segundo tras el certamen que ganó en el 2015. El de Aspe ha completado la tarde llevándose el trofeo de mejor pelotari.

Fuente de la foto de archivo: Twitter (@baikopilota)

 

|||

A favor 0 En contra 1

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA