Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 15:06

El 26 de septiembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:11
|||

Casi el 80% de la clientela del comercio local de Logroño reconoce la comodidad de ir a comprar andando

La Cátedra de Comercio presenta este martes las conclusiones de un estudio del comercio de Logroño con más de mil encuestas.

compras, cien tiendas, comercio

Rioja2

La Cátedra de Comercio ha realizado el  ‘Estudio del comercio de Logroño 2022: visión de comerciantes y clientes’ a través de más de un millar de encuestas a 158 profesionales minoristas, 852 clientes y las asociaciones de comerciantes Zoco, Paseo de las Cien Tiendas y Casco Histórico.

El estudio señala que el 78,7% de los clientes del comercio local son logroñeses y que, a su vez, “reconocen la comodidad de la ciudad para ir andando, por lo que habría que potenciar la movilidad sostenible”.

La Cátedra de Comercio, proyecto del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja para impulsar el comercio minorista, presentará los resultados este martes 27 de septiembre, a las 12:00 horas, en una sesión online que se podrá seguir en este enlace.

“Una investigación que nos muestra las debilidades y amenazas a las que se enfrenta nuestro comercio local, como su incipiente digitalización frente a la gran competencia ejercida por internet y las grandes superficies; pero también sus fortalezas y las oportunidades, que se le presentan en el corto y medio plazo. Entre las oportunidades a explotar cabe destacar las nuevas tendencias en los hábitos de consumo: los clientes valoran la oferta local, de kilómetro cero y los productos más saludables y sostenibles”, tal y como ha apuntado la concejala de Comercio, Esmeralda Campos.

Así, el estudio saca a la luz los principales retos a los que se enfrenta el comercio minorista, como son la necesidad generar vínculos más fuertes con su clientela, desarrollar la omnicanalidad y avanzar hacia la transformación digital y la sostenibilidad. En lo que respecta a la digitalización, en el estudio se ha detectado que poco más de la mitad de los establecimientos de la ciudad cuentan con algún sistema para la gestión del negocio y su relación con los clientes (almacén, pedidos, bases de datos, CRM).

 

 

|||

A favor 3 En contra 70

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios