Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 28 de septiembre de 2022

Tiempo de lectura: 02:52
|||

Cs propone la rebaja del 50% en el abono mensual de transporte urbano de Logroño

Para "aliviar la economía de un importante número de familias logroñesas" y para el fomento del uso de este transporte

rocío fernández, cs de Logroño

Rioja2

La concejala del grupo municipal Ciudadanos, Rocío Fernández, ha propuesto la rebaja en un 50 por ciento del abono mensual del transporte urbano de Logroño, de forma provisional, de enero a junio de 2023, “con el objeto de aliviar la economía de un importante número de familias logroñesas que atraviesan situaciones complicadas como consecuencia de la inflación y su efecto negativo en la cesta de la compra, el precio de los combustibles, el gas y la electricidad”.

Fernández ha resaltado que esta medida “es una inversión en la ciudad y en sus vecinos, ya que al tiempo que trata de combatir el incremento incontrolado de los precios de los productos básicos de los hogares logroñeses, pretende fomentar el uso de transporte público como elemento básico de la movilidad sostenible en la ciudad”.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha destacado que “la rebaja del 50 por ciento en el bono mensual además de participar, junto a otras medidas, en aliviar la presión sobre las economías familiares logroñesas es la mejor de las campañas de promoción del transporte urbano, fidelizando en su uso a potenciales nuevos usuarios”.

Fernández ha subrayado el "buen funcionamiento" del transporte urbano en la ciudad y ha apuntado que “la rebaja de un 50 por ciento del precio del bono mensual que proponemos permitirá a nuevos usuarios descubrir las bondades del bus público en Logroño”.

Ha puntualizado que la rebaja del 50 por ciento del bono mensual deberá incorporarse al Presupuesto Municipal 2023. “Con el fin de impulsar la aplicación de esta medida -ha descrito la concejala de Ciudadanos- presentaremos una moción en el Pleno del mes de octubre, que se celebrará el próximo 6 de octubre”.

Fernández ha recordado que el pasado 1 de septiembre entró en vigor la reducción del precio del transporte público urbano e interurbano promulgada por el Gobierno de España. “A través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana -detalla la concejala de Ciudadanos- se ha financiado a las comunidades autónomas y a 178 entidades locales para que el abono y el billete multiviaje tenga una rebaja de al menos un 30 por ciento”. La medida del ministerio tiene como duración el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Rocío Fernández ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha participado en la convocatoria del ministerio para rebajar el precio del transporte público, “decidió incluso complementar la subvención estatal aumentando la rebaja del 30 al 50 por ciento, aportando el 20 por ciento del coste de los trayectos realizados”.

La concejala de la formación naranja ha puntualizado que “no sólo las comunidades autónomas se han beneficiado, sino también ayuntamientos como Lérida, Tarragona, Santander, Torrelavega y otras muchas ciudades, en total 178 entidades locales solicitaron al ministerio las ayudas para bonificar un 30 por ciento los abonos y billetes multiviaje”.

Rocío Fernández ha lamentado que “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño haya dejado pasar esta oportunidad de beneficiarse de las ayudas estatales”. En todo caso, “el grupo municipal Ciudadanos propone -ha explicado Fernández- al alcalde de Logroño la rebaja de un 50 por ciento del precio del bono mensual del bus urbano. Es una medida acertada y creemos que es preciso ayudar a las familias en este sentido”.

Ha señalado que la inflación continúa al alza yla rebaja del bono mensual del transporte urbano propiciaría un alivio para las familias, ofreciendo la posibilidad de realizar sus desplazamientos por la ciudad a un coste reducido. El objetivo es doble, ya que por un lado se implementa una medida real y eficaz para revertir las consecuencias de la inflación y, por otro, la rebaja del precio del bono implica un mayor uso del transporte público, un beneficio medioambiental y un impulso a la movilidad sostenible”.

La concejala de Ciudadanos ha remarcado que “la propia rebaja del coste del Bono Mensual puede ser una buena campaña de promoción del servicio de transporte público”.

|||

A favor 11 En contra 3

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23