Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 13:12

El 10 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:51
|||

El obispo de La Rioja, en contra del aborto y la Ley Trans

Los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida han criticado las nuevas leyes de salud reproductiva y de igualdad para las personas trans.

Santos Montoya

Rioja2

Los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, entre los que se encuentra Santos Montoya, el obispo de la Diócesis Calahorra y La Calzada-Logroño, han hecho público un comunicado en contra de la Ley sobre salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y ante la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. 

"La Iglesia tiene la misión en este mundo de defender y mostrar la dignidad de cada persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, y de alzar la voz proféticamente cuando esta dignidad se ve amenazada de distintas maneras", justifican estos obispos

"Mostramos nuestra preocupación y nuestro rechazo ante la aprobación de la nueva ley del aborto", dicen. En este sentido, se muestran contrarios a "promulgar el aborto como un derecho, el atentado a la igualdad que supone permitir el aborto de los discapacitados hasta los cinco meses y medio, la posibilidad de que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, la obligatoriedad de que los médicos que rechacen realizar abortos tengan que inscribirse en un registro de objetores de conciencia o la eliminación del período de reflexión antes de abortar y de la información sobre alternativas al aborto".

En segundo lugar, también han costrados du "inquietud" por la posible aprobación de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida critica "la imposición de la teoría queer", que, según estos obispos, "cuestiona radicalmente la identidad sexual de las personas, en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, estableciendo e imponiendo arbitrariamente una única concepción antropológica".

que contiene en su articulado elementos realmente preocupantes de imposición de la teoría queer, teoría que cuestiona radicalmente la identidad sexual de las personas, en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, estableciendo e imponiendo arbitrariamente una única concepción antropológica.

Además del obispo de la diócesis riojana, firman estas declaraciones José Mazuelos Pérez, obispo de Canarias; Ángel Pérez-Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos y Juan Antonio Reig Pla, obispo emérito de Alcalá de Henares.

|||

A favor 33 En contra 21

Producto riojanoSanidad Pública