Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 12:06

El 14 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:19
|||

El PR+ tacha de "tomadura de pelo" el presupuesto para reto demográfico para La Rioja

Ha criticado que los Presupuestos Generales solo contemplen 135.000 euros para transición ecológica y reto demográfico en La Rioja

Canales de la Sierra

Rioja2

El Partido Riojano ha lamentado que el Gobierno de España solo destine 135.000 euros para transición ecológica y reto demográfico en los Ingresos de los Presupuestos Generales para La Rioja para 2023.

Consideran que esta cantidad es un desprecio a las decenas de municipios que luchan contra la despoblación en nuestra tierra. En La Rioja hay 135 municipios con menos de 500 habitantes y más de 60 con una cifra inferior a cien vecinos. “Esta situación de nuestra región demuestra la urgente necesidad de tomar medidas serias y solventes para frenar la desaparición de nuestros pueblos”.

Los regionalistas destacan que la transición ecológica es un desafío muy importante para nuestra comunidad y en muchos casos va de la mano del reto demográfico y de la lucha contra la despoblación. Desde el PR+ advierten que con 135.000 del Estado, “poco o nada se puede hacer en ambas áreas”. “Son unas cantidades muy escasas y que demuestran la marginación a que se somete a nuestra comunidad autónoma”.

En esta línea, el Partido Riojano critica "el desmesurado recorte del Gobierno Central en los ingresos al Presupuesto de La Rioja que se cifra en 80 millones de euros, con partidas de ministerios que desaparecen o se recortan y otras cantidades asignadas absolutamente insuficientes, como ocurre con las de transición ecológica y reto demográfico".

El representante del PR+ en la Federación Riojana de Municipios, Martín Iñiguez, ha señalado: “El Gobierno de La Rioja no puede aceptar que se destinen 135.000 euros a la lucha contra la despoblación y la transición ecológica en La Rioja. Es una tomadura de pelo”.

El dirigente regionalista ha advertido “el medio rural es la columna vertebral de La Rioja y se llevan años obviando una situación límite para muchos pequeños pueblos”.

 

|||

A favor 37 En contra 0

Producto riojanoSanidad Pública