Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 20 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:28
|||

Alberto Bretón tampoco acudirá al Comité Ejecutivo del PP para elegir nuevo presidente

Alberto Bretón, que se postuló para un congreso que por el momento no se celebrará, no acudió el pasado Jueves al Comité que eligió a Capellán como candidato a las elecciones

alberto bretón, secretario general del PP de La Rioja

EP

El parlamentario del PP de La Rioja, Alberto Bretón, que anunció su intención, en abril de 2021, de optar a la presidencia de los 'populares' riojanos, ha decidido no acudir ni al Comité Ejecutivo, ni a la Junta Directiva Regional, que se reúne desde las 19,00 horas, en Logroño, y que clausura la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

A través de varios mensajes en Twitter, Bretón ha recordado que "desde hace más de dos años vengo defendiendo la necesidad de una nueva dirección en el PP de La Rioja, fruto de la libre opinión de los afiliados expresada en un Congreso Regional".

"Hoy tras la reunión de los órganos de gobierno del PP, tendremos una dirección provisional con un presidente no elegido por los afiliados y un candidato designado sin contar con la opinión de los militantes de este partido", ha añadido.

Para concluir, ha indicado que "no puedo compartir, y así lo quiero transmitir, esta forma de gestionar el partido y seguiré defendiendo la necesidad de un Congreso Regional".

 

Bretón ya decidió el pasado jueves, 13 de octubre, no asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Regional, que aupó al exconsejero de Educación, Gonzalo Capellán, como candidato del PP a las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

La decisión de Bretón se basaba en que no iba a "participar en ninguna fórmula de elección que esté al margen de la voz de la militancia, y de lo reglamentariamente previsto en nuestros Estatutos". "He tomado esta decisión por coherencia con lo que defiendo, por respeto a nuestros 2.500 afiliados y por mi compromiso con todos los alcaldes, portavoces y concejales que me han dado su apoyo incondicional", concluyó el diputado regional.

|||

A favor 122 En contra 8

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA