Capellán, sobre la crisis del PP: “Para mí eso es pasado, se ha cerrado y empezamos una etapa de futuro”

Capellán, sobre la crisis del PP: "Para mí eso es pasado, se ha cerrado y empezamos una etapa de futuro"

Rioja2

0

El candidato del PP a la Presidencia de La Rioja en las próximas elecciones de 2023, Gonzalo Capellán, ha mantenido este viernes su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

“Ponemos en marcha el comité de campaña en su primera fase”, ha apuntado, recalcando que el criterio de este equipo es “la experiencia, la buena formación, la profesionalidad, la energía y la ilusión para sacar adelante este proyecto ganador”, ha señalado. Capellán ha comparecido junto a los miembros de ese equipo de campaña.

La directora de Campaña y responsable de Medio Ambiente, Patrimonio Natural, Sostenibilidad y Cambio Ambiental será ocupado por la exconsejera de Salud, María Martín.

Además, el responsable de Educación, Sanidad y Política Social será Alberto Galiana, presidente del PP de La Rioja. En Administración Pública y Economía, el responsable será Alfonso Domínguez, y en Coordinación del programa electoral, Cultura, Turismo y Lengua Española será José Luis Pérez Pastor.

El responsable de Municipios, Política Local y Lucha contra la Despoblación será Daniel Osés mientras que la responsable de Desarrollo, Atracción Industrial, Actividad Empresarial e Innnovación, Energías y Digitalización será Mar Cotelo.

El área de Mujer, Igualdad, Juventud y Deporte será ocupada por Marta Fernández y el de Relaciones Internacionales, Fondos Europeos, Europa y Política Exterior será custodiado por Esther Herranz.

Finalmente, en Agricultura, Ganadería, Industrias Agroalimentarias y Vitivinícolas y Desarrollo Rural estará a cargo Noemí Manzanos y en el área de Universidad, Investigación y FP para el Empleo será ocupada por Miguel Ángel Fernández Terroba.

“Un equipo con el que se dará respuesta a las necesidades de los riojanos y todos ellos con una profesionalidad sobradamente contrastada. El único criterio que ha guiado este Comité es el de contar con aquellas personas que consideramos que, en un proyecto renovado y de futuro, darán a los riojanos lo mejor que puedan”, ha explicado.

Ha recalcado que presentarán un programa con vocación de que sea de Gobierno a partir de 2023.

De esta manera, ha proseguido, “cuando lleguemos al Gobierno no vamos a tener que pensar ni improvisar, tendremos un diagnóstico claro con las soluciones y las pondremos en marcha. Porque no lo duden, tengo la convicción de que vamos a ganar las elecciones de mayo de 2023. Nada ni nadie nos va a distraer de ese objetivo”.

En su primera intervención también se ha referido -respondiendo a los medios de comunicación- sobre su “rival” en las urnas el próximo mes de mayo, la candidata socialista, Concha Andreu. Ante ello, ha dicho, “yo no he venido a ser rival de nadie solo a que los riojanos tengan un proyecto serio, solvente y de futuro para contar con una Rioja más rica, enriquecemos las opciones para que puedan encontrar un proyecto de confianza”.

“He venido en positivo para hacer una construcción de La Rioja de futuro” y todo ello con un programa que “tiene vocación de Gobierno para ser el eje y la hoja de ruta para tener una Rioja mejor a partir de 2023”.

“Los riojanos nos piden soluciones para sus problemas reales en este momento crítico, donde la gente, las familias, las empresas, están pasando malos momentos. Una situación que incluso es desesperada para muchos”, ha manifestado. Y ha añadido que el programa supone “un compromiso ético y político”. “Lo importante es el programa, no las personas”, ha manifestado.

Crisis del PP

En cuanto a la crisis abierta en el PP para la designación de candidato, ha insistido en que “para mí eso es el pasado, se ha cerrado y empezamos una etapa de futuro”. “Para lo que me han llamado y he decidido prestar toda mi energía es para dar una solución a los problemas de la gente”, ha asegurado.

Ha eludido la pregunta de si ha mantenido algún contacto con Alberto Bretón, reiterando que “esto interesa menos a los ciudadanos que si en un sector se han perdido puestos de trabajo”.

Sobre el futuro y los resultados de las próximas elecciones, el candidato ha reconocido que “no es el tiempo de hablar”.

“Yo he mostrado la confianza plena de que vamos a ganar las elecciones, tengo esa convicción fundamentada en que con un proyecto solvente y con este equipo los riojanos nos va a dar la confianza. A patir de ahí, toddo en su momento”, ha dicho.

“Mi objetivo es ganar las elecciones con mayoría suficiente”, ha apuntado, a la vez que ha dejado claro el siguiente mensaje: “Lo que si les aseguro es que yo con este equipo no voy a hipotecar el futuro ni el interés de los riojanos por un voto o por medio, aquí hay un proyecto que es un compromiso firme”.

“Ahora mismo -ha finalizado- no es momento de desviar ni perder el tiempo en hipótesis, no nos podemos permitir ese lujo, el tiempo apremia y nosotros vamos a dedicar todas las energías a nuestro programa. Nada entre medio nos va a distraer”.

Etiquetas
stats