Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 24 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:19
|||

El PP propone enajenar dos parcelas de La Villanueva para viviendas asequibles para jóvenes

El PP estima que se podría contar con 28 nuevas viviendas de entre 60 y 80 metros cuadrados, en modalidad de alquiler con un precio estimado de entre 350 y 400 euros

Conrado Escobar en La Villanuena

Rioja2

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha detallado esta mañana una propuesta en materia de vivienda en la ciudad.

“Como adelantamos en el Debate del Estado de la Ciudad una de las políticas municipales prioritarias debe ser la de posibilitar el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes. Hoy planteamos una propuesta que puede iniciarse de manera inmediata”, ha señalado Escobar.

Tal y como ha explicado se cumpliría un triple objetivo, “acometer una intervención para la recuperación de nuestro Casco Antiguo, proporcionar vivienda a los jóvenes y revitalizar esta zona de la ciudad aportando vida y comercio”.

“La propuesta que planteamos proporcionaría vivienda asequible para la gente joven y de manera inicial proponemos actuar en dos parcelas de la Villanueva, estimamos que se podría contar con 28 nuevas viviendas de entre 60 y 80 metros cuadrados, en modalidad de alquiler con un precio estimado de entre 350 y 400 euros”, ha detallado el portavoz popular.

Las dos parcelas municipales de uso residencial propuestas se ubican en las calles Yerros y Hospital Viejo y suman una superficie de 1.140 metros cuadrados.

“Sugerimos una fórmula de gestión de sistema concesional, de forma que se establezca un canon para el adjudicatario que se ingresaría en las arcas municipales por lo que debería incluirse en el presupuesto del próximo año”, ha añadido Escobar. “Son fórmulas que se están desarrollando con éxito en otras ciudades”.

Desde el Grupo Municipal Popular han reiterado que tal y como anunciaron en el Debate de la Ciudad proponen impulsar un Plan de Vivienda asequible, sostenible y saludable aprovechando el patrimonio municipal con el objetivo de obtener un parque anual de 300 viviendas nuevas o rehabilitadas con prioridad para jóvenes. La propuesta planteada permitiría avanzar en esta línea de trabajo, un modelo que se puede extender a otras zonas de la ciudad.

|||

A favor 35 En contra 105

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA